sábado, marzo 12, 2011

Colanta y Alquería, marcas líderes del mercado


 
Sebastian Restrepo - 
Bogotá.  La leche: este alimento líquido, blanco y viscoso, ha hecho parte de todos nosotros como el plato principal de nuestra primera infancia.

Este producto es rico en vitaminas y minerales, siendo la fuente número uno de nutrientes y proteínas, para los mamíferos principalmente.

Por su importancia en ser una parte esencial de una alimentación buena y balanceada, este producto es de gran demanda en Colombia y en el mundo, por millones de personas a diario. Además por ser un alimento tan completo, de este se derivan una cantidad de subproductos de todos los colores, olores y sabores, siendo estos yogures, chocolates, quesos y helados, etc…

En Colombia y según los resultados de la medición ConsumerTrack de Views Colombia-Raddar, la leche es el segundo alimento que se declara como última compra en las principales ciudades del país, siendo estas Bogotá, Cali, Medellín, y Barranquilla; después del arroz y seguido por el aceite.

En cuanto a los resultados por géneros, entre las mujeres la carne aparece en cuarto lugar mientras que los hombres declaran haber comprado gaseosa por encima de la carne.

Pero siendo la leche la segunda mención entre los hombres y las mujeres, se quiso mostrar como es el ciclo en el mes de este producto.

Días clave

Es la primera vez que se hace este ejercicio con el estudio, pero se pueden observar unos picos muy marcados los días número 8, 17, 22, y 28 del mes. Con ello se corroboran los resultados de la frecuencia de compra, estando de primera la compra diaria seguida por la frecuencia de 2 a 3 veces por semana.
La declaración del precio de este producto oscila entre los $1.500 y los $2.000 en las cinco menciones más representativas del estudio, siendo $1.500 el precio más generalizado entre los entrevistados.
El lugar de compra de este producto es la tienda de barrio, seguida por los supermercados y los almacenes de cadena.

El consumidor de leche premia la calidad por encima de la necesidad, a la hora de ir a comprar este producto, según resultados del estudio en el tema de razones de compra. El gusto y el antojo están muy presentes en el colombiano a la hora de comprar este producto alimenticio.

Al hablar de las marcas de leche, se obtiene un ranking de 10 marcas que se relacionan con la mención de último producto comprado, y en este caso Colanta y Alquería son las principales marcas mencionadas, seguidas de Algarra y Pamalat.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: