domingo, abril 10, 2011

Femsa busca conquistar Latinoamérica

femsa
Planea invertir 600 millones de dólares para aumentar su capacidad.
La embotelladora mexicana dijo que espera mantener el ritmo de apertura de 1,100 tiendas Oxxo al año.
Femsa continúa con sus planes de expansión, a través de la generación de 1,100 tiendas Oxxo anualmente, por los próximos cinco años. “A este ritmo nos sentimos cómodos” dijo Javier Astarburuaga, director de Finanza de la embotelladora
Coca-Cola Femsa planea invertir 600 millones de dólares para aumentar su capacidad. El plan contempla 300 millones de dólares para la construcción de dos plantas de refrescos en Brasil, 250 millones para la construcción de nuevos Oxxo y 50 millones para empaques y logística.
Hasta el momento, Colombia es el segundo país latinoamericano más relevante para Femsa, ya que en 2009 abrió 17 de las 8,426 unidades Oxxo. Sin embargo, Astaburuaga dijo que planean abrir –en el largo plazo- más tiendas en otros países de la región, sin especificar exactamente en cuáles. Al respecto, analistas señalan a Brasil y Costa Rica como los de mayor potencial.
Brasil tiene un gran tamaño de mercado, explicaron, en tanto que la población costarricense tiene hábitos de consumo muy parecidos a los de la sociedad mexicana.
De acuerdo con Astarburuaga, Femsa ha decidido mantener un buen nivel de liquidez, en tanto que la situación económica presenta varios elementos de incertidumbre. “Es una buena decisión estratégica para (…) capitalizar oportunidades que se puedan presentar”.
Con información de Milenio.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: