miércoles, abril 20, 2011

Super Inter espera un crecimiento del 40% en sus ventas en 2011



Super Inter espera un crecimiento del 40% en sus ventas en 2011


Natalia Latorre Rodríguez, directora de Mercadeo de Super Inter para el distrito del Eje Cafetero.
Sorprendente resulta el hecho de que Super Inter, con una operación centrada en el Eje Cafetero y Valle del Cauca haya ocupado el lugar número 83 en el listado de las empresas más admiradas, de acuerdo con el sondeo realizado por ViewsColombia-Raddar. 
Sorprendente también porque esta cadena de supermercados, nacida hace sólo 19 años en el barrio Siloé, en Cali, se haya ganado en tan poco tiempo el corazón de su creciente clientela, que reconoce en su oferta una carne de excelente factura y un gran surtido de frutas y verduras.

Con 26 sedes que componen la red de establecimientos ubicados en Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira, Cartago, Pereira, Dosquebradas, Armenia y Calarcá, la empresa ha logrado en los últimos 10 años un crecimiento sostenido del 45% en sus ventas, mientras que para 2011 la ambiciosa meta proyectada para la vigencia 2011 es del 40%.

“La pretensión se fundamenta en las excelentes cifras logradas por la compañía, que al cierre de 2010 alcanzaron los 406 mil 290 millones de pesos frente los 279 mil 127 millones de pesos. Las perspectivas para este año es lograr un nivel de ventas de 560 mil millones de pesos en el territorio nacional”, señaló Natalia Latorre Rodríguez, directora de Mercadeo para el Eje Cafetero.

Las aspiraciones de la compañía además incluyen la adecuación de varias de sus sedes como es el caso del Super Inter del Norte, ubicado sobre la avenida Centenario, que sumarán a la superficie comercial de los 980 metros cuadrados actuales 350 m2 más, así como la disposición de sus parqueaderos en un área similar que quedaría situada en el segundo nivel.


Apostándole a las regiones
Super Inter también es reconocido por su labor comercial con los productores de las regiones en las que se cuenta con puntos de atención. Abriéndole las puertas a la producción local, la compañía ha logrado abastecer con calidad, variedad y frescura su oferta.

“Nuestros suministros en carne, frutas y verduras tienen sus fuentes en regiones como el Quindío, Valle del Cauca, Antioquia y Risaralda. De esta manera se compra pollo campesino, res y pescado en Armenia y cerdo en canal de El Caimo y Filandia. Entre tanto la oferta de fruver se nutre de la siguiente manera: Caicedonia nos surte de cítricos y aguacate; Montenegro y Pueblo Tapao de plátano, banano, bananito y yuca; Salento de mora, banano y guineo; y Pijao y Génova de lulo, mora y granadilla”.

La cercana relación de la cadena con los productores agropecuarios del ente territorial la ha convertido en un socio estratégico para desarrollar las actividades de fomento al campo, tanto desde el sector público como en iniciativas privadas.
La oferta se complementa con una variedad de productos de diferentes marcas, así como de su propia marca, la cual se precia de tener precios un 40% más bajos y una calidad garantizada con la promesa de la devolución del 120% del valor pagado por el producto.

Por último, en cuanto a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía apoya varias iniciativas como el banco de alimentos de las arquidiócesis en Armenia, Cali, Risaralda y Cartago, y que realiza donaciones de alimentos de primera o excedentes aptos para el consumo humano, artículos de hogar y aseo, y otros bienes de utilidad.

Esta se suma al respaldo de Alianzas Productivas en las regiones con cobertura; apoyo a Familias en Acción; la fundación Operación Sonrisa Colombia; el instituto de protección infantil Óscar Scarpetta; la fundación Carvajal y la fundación quindiana Hernán Mejía Mejía, que labora con poblaciones como habitantes de la calle, comunidades en condición de desplazamiento, ancianos en estado de invalidez, pequeños negocios que necesitan incentivos de crédito, personas con problemáticas de salud oral, familias dedicadas al reciclaje y niños con problemáticas familiares vulnerables a la farmacodependencia.


Por: Andrés Felipe Mejía Álvarez


ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

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