miércoles, septiembre 28, 2011

Los retailers desaprovechan la multicanalidad | DISTRIBUCION ACTUALIDAD

Los retailers desaprovechan la multicanalidad | DISTRIBUCION ACTUALIDAD


HP recomienda adaptar en tienda la experiencia de compra online

Última actualización 27/09/2011@23:25:53 GMT+1
Ofertas vía móvil, online y en tienda. Tres canales de venta directa con los consumidores utilizados por más de la mitad de los principales minoristas europeos. Sin embargo, las expectativas de los compradores son mayores y necesitan una mejor conexión entre ellos. Expectativas que no ven cubiertas por los retailers. A pesar de las importantes inversiones que están haciendo muchos aún no aprovechan las oportunidades de venta adicionales de los diferentes soportes. HP, en base a una encuesta realizada entre 50 retailers líderes en Europa, invita a los minoristas a apostar por innovar para mejorar la experiencia de compra en la tienda con el fin de ampliar su negocio y seguir creciendo.
Según los resultados de la encuesta de HP, más de la mitad de los 50 principales comercios minoristas europeos encuestados, utilizan tres canales de venta directa con los consumidores. Según el estudio, el 98% de los encuestados tienen tienen tienda física, mientras que sólo el 86% dispone de página web. Lo más sorprendente es que a pesar de que el 34% ofrece un catálogo de venta por correo, sólo el 28% tiene una aplicación móvil de venta y el 30% cuenta con una página web e-commerce. Cabe destacar que algunos también están empezando a utilizar Facebook como un canal de venta, aunque sólo el 2% están ofreciendo activamente esta opción...... sigue...

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: