Las marcas están comenzando a establecer mejores prácticas en la comunicación con sus clientes y potenciales clientes en Facebook y Twitter, pero todavía se les resiste la mayor red social profesional, LinkedIn.
Con más de 120 millones de cuentas, se ha convertido en una red esencial para las empresas, sobre todo aquellas en B2B, para impulsar sus planes de comunicación, y se trata de un trabajo en equipo.
En Mashable reunieron siete ejemplos que pueden ayudar a su empresa a mejorar su comunicación en LinkedIn:
- IBM: la gigantesca compañía tecnológica tiene más de 450.000 seguidores en la red profesional, siendo la más seguida en LinkedIn. La home tiene posts de su blog y tweets, un vídeo introductorio y precios de stock. Lo más importante es que dispone de más de 300 anuncios de trabajo y docenas de recomendaciones, conduciendo a los visitantes para que conozcan más cosas sobre ciertos trabajos y departamentos de interés.
- Hewlett-Packard: tiene más de 350.000 seguidores en LinkedIn, pero lo más impactante es su sección de “Productos y servicios”, que cuenta con 3.000 recomendaciones de clientes satisfechos para 19 productos y servicios únicos
- Dell: su cuenta dispone de una aplicación llamada “Foco sobre productos y servicios” y un link directo a “Compre ahora”. Con la tendencia al alza del comercio social, Dell lidera el camino en LinkedIn hacia la monetización de su inversión en social media.
- Civic Ventures: es un think tank de ex-hippies con propósitos laborales y social, y usa un grupo de LinkedIn para mostrar su organización. En él se ofrece la posibilidad a los mayores de 50 de debatir asuntos que les preocupen en un entorno seguro y libre de spam. La ONG ha conseguido atraer más de 1.200 seguidores en muy poco tiempo.
- New Home Star: es una compañía que ofrece servicios de B2B y un recurso de ventas para inmobiliarios. Su equipo de administración, que ha conseguido extender el negocio a doce mercados en sólo tres años, utiliza sus perfiles individuales de LinkedIn para acceder a potenciales clientes y presentarles el negocio, por lo que la página se han convertido en “la única herramienta que han usada para desarrollar nuestra empresa”, en palabras de su presidente David Rice.
- The Income Tax School: comenzó con un grupo en LinkedIn llamado Tax Business Owners of America, que les ha ayudado a posicionarse como expertos en la industria de los impuestos y subrayar su negocio de educación. Una herramienta que ha demostrado ser más valiosa que el blog de la Escuela, ya que además se usa para responder a preguntas de clientes y potenciales clientes, que acuden voluntariamente.
- Voices.com: utiliza todas las características de LinkedIn, siendo una página muy competente para el reclutamiento de clientes y empleados, y para mostrar la marca y los productos y servicios, con un grupo para crear una comunidad para sus clientes, y muchos perfiles individuales activos.
Fuente: Marketing Directo
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