Introducción | En 2012, más que en años anteriores, mientras que algunas marcas estarán al borde del abismo, a otras les irá realmente bien. No podemos ayudar a países que no tienen dinero o empresas que están en bancarrota, pero creemos que habrá más oportunidades que nunca para las marcas más creativas y para los empresarios que de verdad cambien según las necesidades de los clientes. Desde Canadá hasta Corea. Por eso, se debe echar un vistazo a las 12 tendencias que los consumidores deberían saber (en orden aleatorio) para tener éxito durante los próximos 12 meses. Están creciendo:
En el año 2012, los grandes almacenes, aerolíneas, hoteles, parques temáticos, museos, incluso ciudades y países enteros de todo el mundo, pondrán la alfombra roja a los nuevos emperadores, honrando a los turistas y clientes chinos y con servicios a medida y ventajas, generalmente llenándolos de amabilidades y respeto.
Lee RED CARPET al completo aquí (incluyendo ejemplos de Hilton, Starwood y Harrods)
Se espera que los consumidores se aprovechen de las nuevas tecnologías y aplicaciones para poder seguir de una manera discreta y continuada, controlar y estar alerta de cualquier cambio respecto a su salud personal.
Lee DIY HEALTH al completo aquí (incluyendo ejemplos de Jawbone, Ford y Lifelens)
En 2012, los consumidores seguirán buscando ofertas y descuentos, y además lo harán con mucho gusto y orgullo. Las ofertas aportan algo más que el ahorro de dinero: emoción, persecución, control e inteligencia, además de un estatus social.
Lee DEALER-CHIC al completo aquí(incluyendo ejemplos de American Express, Nokitum y Daitan)
Las marcas volverán a aumentar todos sus productos reciclados (algunas veces obligados por nuevas leyes), yreciclarán de manera responsable e innovadora.
Lee ECO-CYCOLOGY al completo aquí(incluyendo ejemplos de Dell, Nike y Garnier)
Lee CASH-LESS al completo aquí (incluyendo ejemplos de Google, PayPal y Square)
La mayoría de los consumidores vive en ciudades, donde la mayor parte de la vida es caótica, agobiante y para nada placentera. Sin embargo, estos consumidores aspiran a la creatividad y vitalidad, lo que supone grandes oportunidades, sin precedentes, a las marcas dirigidas a cientos de millones de CITYSUMERS con bajos ingresos.
Lee BOUP al completo aquí (incluyendo ejemplos de PepsiCo, NCR y Aakash)
Todo aquello que sea descaradamente simple- cuando no sin ningún tipo de esfuerzo- para los consumidores será más popular que nunca en 2012. Gracias a la expansión del desbloqueo de los sensores inteligentes de los teléfonos móviles, la gente será capaz y podrá ofrecer información sobre dónde se encuentra o qué está haciendo, y así podrá ayudar a mejorar los productos y servicios.
Lee IDLE SOURCING al completo aquí(incluyendo ejemplos de Street Bump y Waze)
Por qué los consumidores prefieren las marcas que son más humanas e incluso llegan a mostrar sus errores.
Lee FLAWSOME al completo aquí
Debido al fuerte crecimiento de los smartphones con pantalla táctil, las tabletas y la 'nube', en 2012 veremos la SCREEN CULTURE, la cual no es más poderosa sino más personal, más íntima y más interactiva que nunca.
Lee SCREEN CULTURE al completo aquí(incluyendo ejemplos de Sky, 8ta y Huawei)
Lee RECOMMERCE al completo aquí(incluyendo ejemplos de Decathlon, Amazon y Levi's)
Mientras que las diferencias culturales continuarán determinando los deseos de los clientes, la clase media y/o los compradores más jóvenes se unirán a las marcas que crucen fronteras en casi todos los mercados. La sinceridad, el riesgo o los productos, servicios y campañas no corporativas de los mercados emergentes estarán en alza en 2012.
Lee EMERGING MATURIALISM al completo aquí (incluyendo ejemplos de Diesel, Johnson & Johnson y Sanitol)
Lee POINT & KNOW al completo aquí(incluyendo ejemplos de Starbucks, eBay y Amazon)
Para muchos de vosotros, nuestro contenido gratuito es suficiente para ir tirando. Para otros, este Trend Briefing solamente es una instantánea de todo nuestro contenido. Si necesitas acceder a todas las tendencias a las que seguiremos en 2012, incluyendo nuestro exclusivo 2012 Trend Report de más de 100 páginas, por favor, regístrate en nuestro Premium Service »
No te olvides...
Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Pero esto va sobre tendencias y por 'tendencia' podemos entender cualquier cosa desde 'Población mayor en China' hasta 'la manía de los sentimientos de 2013’, hay que aclarar que:
- Seguimos las tendencias de los consumidores. No macro-tendencias. Bueno, de hecho, las seguimos pero no las publicamos. Por eso, para un 'marco geo-político-ambiental' en 2012 consulten fuentes como: McKinsey Global Institute y Global Trends.
- Obviamente, las tendencias no 'salen' de la nada el 1 de enero y se acaban el 31 de diciembre. Ofrecemos con gusto listas Top Twelve para aquellos profesionales que las ansían, pero todas las tendencias evolucionan, y todo el contenido aquí, está pasando de una manera u otra. La mayoría de las tendencias son corrientes más que oleadas.
- Tampoco estamos diciendo que solo haya que seguir estas 12 tendencias en 2012; hay docenas de tendencias que merece la pena conocer y participar en ellas en algún momento del año. Solo seleccionamos algunas para que sigas adelante. Si quieres más, busca otras listas de empresas o busca en Nº 13 arriba ;-)
- Todo esto significa que las tendencias que hemos destacado durante estos últimos añosseguirán siendo importantes en los próximos años, igual que las que hemos analizado en este artículo. Desde CITYSUMERS hasta BRAND BUTLERS (MAYORDOMOS DE MARCAS).
- Ah, y ninguna de estas tendencias sirve para todo tipo de consumidores.
- Por último pero no menos importante, trend watching es para participar. Para innovar. Son prácticas. Y para ganar dinero. Así que olvídate de 'Bueno es saberlo' o 'Castillos en el aire'. Mira a continuación como participar en estas tendencias directamente.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
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