Introducción | En 2012, más que en años anteriores, mientras que algunas marcas estarán al borde del abismo, a otras les irá realmente bien. No podemos ayudar a países que no tienen dinero o empresas que están en bancarrota, pero creemos que habrá más oportunidades que nunca para las marcas más creativas y para los empresarios que de verdad cambien según las necesidades de los clientes. Desde Canadá hasta Corea. Por eso, se debe echar un vistazo a las 12 tendencias que los consumidores deberían saber (en orden aleatorio) para tener éxito durante los próximos 12 meses. Están creciendo:
Lee RED CARPET al completo aquí (incluyendo ejemplos de Hilton, Starwood y Harrods)
Lee DIY HEALTH al completo aquí (incluyendo ejemplos de Jawbone, Ford y Lifelens)
Lee DEALER-CHIC al completo aquí(incluyendo ejemplos de American Express, Nokitum y Daitan)
Lee ECO-CYCOLOGY al completo aquí(incluyendo ejemplos de Dell, Nike y Garnier)
Lee CASH-LESS al completo aquí (incluyendo ejemplos de Google, PayPal y Square)
Lee BOUP al completo aquí (incluyendo ejemplos de PepsiCo, NCR y Aakash)
Lee IDLE SOURCING al completo aquí(incluyendo ejemplos de Street Bump y Waze)
Lee FLAWSOME al completo aquí
Lee SCREEN CULTURE al completo aquí(incluyendo ejemplos de Sky, 8ta y Huawei)
Lee RECOMMERCE al completo aquí(incluyendo ejemplos de Decathlon, Amazon y Levi's)
Lee EMERGING MATURIALISM al completo aquí (incluyendo ejemplos de Diesel, Johnson & Johnson y Sanitol)
Lee POINT & KNOW al completo aquí(incluyendo ejemplos de Starbucks, eBay y Amazon)
No te olvides...
Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Pero esto va sobre tendencias y por 'tendencia' podemos entender cualquier cosa desde 'Población mayor en China' hasta 'la manía de los sentimientos de 2013’, hay que aclarar que:
- Seguimos las tendencias de los consumidores. No macro-tendencias. Bueno, de hecho, las seguimos pero no las publicamos. Por eso, para un 'marco geo-político-ambiental' en 2012 consulten fuentes como: McKinsey Global Institute y Global Trends.
- Obviamente, las tendencias no 'salen' de la nada el 1 de enero y se acaban el 31 de diciembre. Ofrecemos con gusto listas Top Twelve para aquellos profesionales que las ansían, pero todas las tendencias evolucionan, y todo el contenido aquí, está pasando de una manera u otra. La mayoría de las tendencias son corrientes más que oleadas.
- Tampoco estamos diciendo que solo haya que seguir estas 12 tendencias en 2012; hay docenas de tendencias que merece la pena conocer y participar en ellas en algún momento del año. Solo seleccionamos algunas para que sigas adelante. Si quieres más, busca otras listas de empresas o busca en Nº 13 arriba ;-)
- Todo esto significa que las tendencias que hemos destacado durante estos últimos añosseguirán siendo importantes en los próximos años, igual que las que hemos analizado en este artículo. Desde CITYSUMERS hasta BRAND BUTLERS (MAYORDOMOS DE MARCAS).
- Ah, y ninguna de estas tendencias sirve para todo tipo de consumidores.
- Por último pero no menos importante, trend watching es para participar. Para innovar. Son prácticas. Y para ganar dinero. Así que olvídate de 'Bueno es saberlo' o 'Castillos en el aire'. Mira a continuación como participar en estas tendencias directamente.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
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