domingo, diciembre 11, 2011

LA MARCA BLANCA TRIUNFA EN LA MESA


LA MARCA BLANCA TRIUNFA EN LA MESA
  • Según el estudio de consumo navideño de Deloitte, en esta Navidad marcada por el ahorro, el 50% de los consumidores comprará más productos de alimentación de marca blanca que el año pasado. La mayoría de los consumidores hará una compra mixta en supermercado en la que la mayoría adquirirá tanto marcas de fabricante (57%) y marcas de distribuidor (66%), así como productos de hard discount (29%). En esta campaña, también las cadenas de alimentación se han volcado en las promociones. Eroski ha lanzado una oferta de 3x2 en productos de Seleqtia, su marca blanca gourmet. Caprabo tiene una selección de marcas navideñas y ofertas varias, entre ellas la de la segunda unidad con un gran descuento. Para promocionar la venta de su supermercado on line, El Corte Inglés regala estos días una botella de cava por pedidos superiores a 60 euros. Por su parte, los supermercados de hard discount lanzan gamas específicas de Navidad. Lidl, que estas fechas promociona sus productos con el chef Sergi Arola, llena sus estanterías de su marca Deluxe, con salsas especiales, dulces y vinos. También los supermercados Aldi se vuelcan en ofrecer productos navideños, como un menú navideño por menos de 10 euros que incluye productos de sus marcas, desde salmón salvaje de Alaska, mi-cuit de foie, champán francés y coulant de chocolate. En total, los consumidores españoles gastarán una media de 179 euros por hogar, la mitad de los 374 que se llegaron a gastar de media en el 2007, el año de todos los récords previo a la crisis. El mercado español de turrones y mazapanes prevé un ligero aumento de sus resultados este año respecto a la campaña navideña del 2010, según la Asociación Española del Dulce, Produlce. "Aunque el entorno económico no es del todo favorable, se ha hecho por parte de todos los fabricantes un gran esfuerzo en la optimización de sus procesos productivos e innovación", asegura Produlce en un comunicado. Según el Informe anual 2011, el año pasado este sector de dulces navideños superó los 271 millones de euros, de los que más de 31 millones correspondió a la exportación, un 10% más que en el 2009. Aunque el 85% de los españoles consume turrón estas fechas, el sector apuesta por mercados extranjeros, sobre todo el latinoamericano y el árabe.


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