Las 10 reglas para un negocio exitoso de Sam Walton
2011
Samuel Walton, fundador de la mayor cadena minorista del planeta Walmart, sabía cuál era el papel del dinero y de un buen líder en el éxito de una empresa.
El
patriarca de una de las familias más poderosas de la actualidad, creció
en la pobreza durante la Gran Depresión y después sufrió las penurias
del servicio durante la Segunda Guerra Mundial, tal como publica el
sitio emprendedoresnews.com.
En su libro "Running a Successful Company: Ten Rules that Worked for Me",
Walton señalaba que las carencias que vivió durante su juventud le
dieron reservas de fuerza superior para ser perseverante y para conocer
el auténtico valor del dinero y del trabajo en equipo, consigna
emprendedoresnews.com.
En
su obra, el empresario habla de las diez claves que lo llevaron de ser
vendedor de JC Penny a fundar en 1962, con sus ahorros y la ayuda de su
suegro, una cadena de tiendas de descuento de ventas al por menor.
A continuación, el sitio publica las diez claves del éxito de un hombre cuyo patrimonio neto al momento de su muerte alcanzaba los u$s25 billones.
1. Comprométase con su negocio: debes ser la persona que más crea en su empresa.
Walton aseguraba que venció todos y cada uno de sus errores personales gracias a la gran pasión que sentía por su compañía.
Si
le gusta tu trabajo, todos los días tratará de dar lo mejor que pueda y
la gente empezará a contagiarse de esa pasión por su negocio.
2.
Comparta sus beneficios con todos sus asociados y trátelos como
compañeros: si trata bien a un socio, podrán trabajar juntos para
superar las expectativas del negocio.
El líder de la empresa debe ser el primero en servir y de esta manera, animar a sus socios a hacer lo mismo.
Impulse a sus socios a invertir en la compañía con promociones especiales o concede acciones para el retiro.
3.
Motive a sus socios: el dinero y la participación accionaria no son
suficientes. Debe pensar constantemente en formas nuevas y más
interesantes para motivar y desafiarlos.
Establezca
metas altas, estimule la competencia, lleve la cuenta. Manténga a sus
trabajadores tratando de adivinar cuál será el siguiente paso de la
compañía y evite ser demasiado previsible.
4. Comunique todo lo que pueda a sus socios: cuanto más sepan, más lo entenderán. A mayor comprensión, mayor cariño.
Una
vez que la empresa les importe, no habrá quien pare su involucramiento
con la compañía. Si desconfía de sus socios, ellos sabrán que realmente
no los considera compañeros.
La información es poder y la ganancia se obtiene de empoderar a sus asociados.
5. Agradezca todo lo que tus socios hacen por el negocio: los
cheques y las acciones son una manera de comprar la lealtad, pero
recuerde que a todos les gusta que se les diga lo mucho que alguien
aprecia lo que hacen.
Nada sustituye el poder de unas pocas y bien escogidas palabras sinceras.
6. Celebre el éxito: es importante encontrar el buen humor en los fracasos. Si
usted se divierte, el resto de su empresa lo hará. No sólo aumenta la
moral de los trabajadores, hace que la competencia no lo tome demasiado
enserio y te preste atención.
7. Escuche a todos en su empresa:
las personas que trabajan con su consumidor son los únicos que
verdaderamente saben cómo le está yendo a su negocio, por lo que es
indispensable darles voz y voto
Esto impulsa la responsabilidad, la lealtad y el flujo de buenas ideas.
8. Supere las expectativas de sus clientes: si lo logra, éstos volverán una y otra vez.
Dales
lo que quieren y un poco más y hazle saber lo mucho que los aprecia.
Cuando se equivoque, no ponga excusas, mejor discúlpese.
Walton aseguraba que las dos palabras más importantes para Walmart son "Satisfacción garantizada".
9. Controle sus gastos mejor que la competencia: esta es una gran ventaja competitiva, pues le permite cometer muchos errores y aun así recuperarse sin que afecte al cliente.
La eficiencia es la clave del éxito económico de un negocio.
10. Nada contracorriente:
no siga la sabiduría convencional, ya que si todo el mundo está
haciendo las cosas de una manera, es probable que encuentre un nicho
haciendo un negocio en el sentido contrario. Pero prepárese para las
críticas.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
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