Carrefour solo logra crecer en América Latina y Asia
El grupo de distribución francés Carrefour anunció que su facturación alcanzó en 2011 los 91.506 millones de euros (117.059 millones de dólares), lo que le supuso un aumento interanual del 0,5 por ciento. Solo en el cuarto trimestre del año, la cifra de negocios se situó en 24.200 millones de euros (30.957 millones de dólares), una caída del 0,8 por ciento afectada por las ventas de productos no alimenticios. En Francia, las ventas cayeron en ese último periodo un 2,4 por ciento, en Europa, a excepción de ese país, se experimentó un descenso en las ventas del 4,3 por ciento, hasta los 26.761 millones de euros (34.234 millones de dólares). En América Latina, en cambio, la facturación creció un 6,8 por ciento, hasta los 17.086 millones de euros (21.857 millones de dólares), como consecuencia de su plan de recuperación de los hipermercados en Brasil y del crecimiento de la cadena Atacadao. En Asia registró también una subida, con ventas que le supusieron 8.169 millones de euros (10.450 millones de dólares), un alza del 2,8 por ciento apoyada por su expansión en China. (Fuente: Expansión)
Estrategia Negocios
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
El grupo de distribución francés Carrefour anunció que su facturación alcanzó en 2011 los 91.506 millones de euros (117.059 millones de dólares), lo que le supuso un aumento interanual del 0,5 por ciento. Solo en el cuarto trimestre del año, la cifra de negocios se situó en 24.200 millones de euros (30.957 millones de dólares), una caída del 0,8 por ciento afectada por las ventas de productos no alimenticios. En Francia, las ventas cayeron en ese último periodo un 2,4 por ciento, en Europa, a excepción de ese país, se experimentó un descenso en las ventas del 4,3 por ciento, hasta los 26.761 millones de euros (34.234 millones de dólares). En América Latina, en cambio, la facturación creció un 6,8 por ciento, hasta los 17.086 millones de euros (21.857 millones de dólares), como consecuencia de su plan de recuperación de los hipermercados en Brasil y del crecimiento de la cadena Atacadao. En Asia registró también una subida, con ventas que le supusieron 8.169 millones de euros (10.450 millones de dólares), un alza del 2,8 por ciento apoyada por su expansión en China. (Fuente: Expansión)
Estrategia Negocios
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario