El ejemplo del bazar chino para Juan Roig ante la cultura del derroche
El presidente de Mercadona, considerado como un gurú de la empresa, afirmó que se deben tomar medidas aunque puedan ser "impopulares" y pidió un mayor compromiso a los españoles.
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Juan Roig, en la presentación de las cuentas de Mercadona. (Foto: YouTube)
Juan Roig, presidente de Mercadona, volvió a elaborar un análisis sobre la actualidad empresarial española aprovechando la presentación de las cuentas de resultados de la cadena de supermercados. El empresario, considerado como uno de los más exitosos del país y la tercera fortuna de España según la revistaForbes, afirmó que se deben tomar medidas que pueden ser consideradas como impopulares para evitar la cultura del derroche predominante.
El gurú de la empresa consideró a los bazares chinos como un ejemplo admirable debido a su cultura del esfuerzo. "Nosotros no llevamos a cabo este esfuerzo- En España ya hay 7.000 bazares chinos que nos causan una gran admiración", explicó Juan Roig, quien admitió que readaptó sus políticas de ventas en algunos de sus productos imitando a las de estos comercios.
Juan Roig defendió, además, que se lleven a cabo algunos ajustes que puedan resultar impopulares con el objetivo de aumentar la productividad en el sector público. "Hay que quitar lo que no añade valor a los españoles, frenando el derroche", esgrimió el presidente de Mercadona, afirmando que los españoles deben preguntarse "qué pueden hacer por España", lo que influirá de un modo directo en la duración de la crisis.
El presidente de Mercadona no concede entrevistas a los medios, pero la presentación de los resultados de la cadena siempre se convierte en uno de los acontecimientos mediáticos y empresariales más esperados por sus explicaciones sobre la actualidad económica. Sus declaraciones pronto se convirtieron entreding topic en Twitter.
Mercadona en cifras
Sobre Mercadona, Juan Roig explicó que en el último año se han creado 6.500 puestos de trabajo fijos y abierto 60 tiendas más, ganando 474 millones de euros, un beneficio un 19% superior al año anterior. También defendió la responsabilidad social de la empresa con los propios empleados y con los vecinos de los supermercados, agregando que la cadena ha logrado alcanzar resultados de récord en el último año.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA
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