martes, julio 24, 2012

La revolución de la compra


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La revolución de la compra

Compras









Los minoristas se enfrentan a tiempos difíciles. Las restricciones salariales, aumento de la inflación, los precios en espiral de combustible y los costos de energía están afectando los presupuestos de los hogares. Esto no sólo afecta a las cifras de ventas de los minoristas y las ganancias, pero la economía en general.Gasto del consumidor representa hasta un 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en algunos países europeos. 
A pesar de ello, los minoristas que lo hacen bien -, ofreciendo productos de gran valor y una gran experiencia de compra, están haciendo bien. El secreto de su éxito radica en capacitar a los consumidores realizar sus compras como, donde y cuando quieran. Los minoristas que permiten a los consumidores el uso de tecnologías personales, como tablets y smartphones, en combinación con las tiendas de ladrillos y mortero, son capaces de ofrecer un mejor valor y una experiencia mejor al consumidor.
Los consumidores de hoy quieren tener la posibilidad de utilizar una combinación perfecta de combinados tiendas en línea, móvil y físico cuando van de compras.Haga clic y recoger, lo que permite a los compradores para reservar o comprar en línea y recoger en la tienda, se está convirtiendo en una tendencia clave. Los grandes minoristas informan que en la actualidad representa entre el 10 y el 85 por ciento de todas las ventas en línea.
De hecho, el 90 por ciento de los consumidores europeos encuestados por NCR dicen que prefiere hacer su pedido en línea y recoger en la tienda para evitar los gastos de envío y la espera para las mercancías que llegan en el correo. Una vez en la tienda, más de un quinto (22 por ciento) de los compradores dicen que están dispuestos a comprar otras cosas.
Previo a la compra
La mayoría de los consumidores ahora también gusta a los pre-tienda en línea antes de llegar a puntos de venta físicos. Y ellos también quieren tener acceso a todas las cosas que amo de comercio electrónico - sinfín, la transparencia y el precio total de la capacidad de escuchar las experiencias de otros consumidores - cuando lleguen allí.
A la luz de esto, los nuevos tipos de 'experimental' altamente tiendas están surgiendo esa mezcla digital de descubrimiento y exploración con el impacto sensorial de ser capaz de ver y tocar los productos. Como parte de este, ir de compras colaborativa permite a los consumidores para obtener las opiniones de sus amigos y familiares acerca de la compra potencial en tiempo real a través del comercio móvil y social.
De pedidos en línea a través de pantallas táctiles en las tiendas también está demostrando ser muy popular, ofrecer a los compradores acceso a los inventarios extendidos. Los quioscos suelen aumentar las ventas de un tres por ciento. Al permitir a los compradores a hacerse con los tamaños, colores y variantes de productos que ellos quieren, los minoristas pueden mejorar las tasas de venta directa, reducir al mínimo al final de la temporada marca-downs y aumentar los márgenes sin tener stock excesivo en la tienda.
Los mejores minoristas también están utilizando el software de gestión de medios, lo que les permite cambiar el contenido de señalización digital en respuesta a las tendencias de las celebridades, valoraciones y opiniones en los medios sociales y tradicionales, o incluso los cambios en el clima.
Como complemento de esto, el comercio móvil se está convirtiendo en una piedra angular de la estrategia de los minoristas de venta al por menor convergencia.Uno de cada cuatro búsquedas en línea vienen de los dispositivos móviles, según Google. Los compradores no suelen hacer una compra, ya que pueden verse paralizadas por la falta de conocimiento: "¿es este artículo está disponible en otros lugares por un precio mucho mejor" Al ofrecer conexión inalámbrica a internet, los minoristas pueden permitir a los consumidores comparar los precios en las tiendas el uso del móvil.
Una estrategia de precios a corto partido, combinado con mejores niveles de servicio al cliente, a través de la capacidad de recoger y retirar los productos en la tienda, asegura a los compradores que están recibiendo una gran cantidad. Si opta por los consumidores en un acuerdo de intercambio de datos, los minoristas también pueden recopilar datos que les permitan ofrecer promociones más específicas directamente al móvil del comprador.
Trato de caza es ahora una parte integral de la vida de los consumidores. Esto es algo más que el ahorro de dinero - se trata de buscar mucho, ser percibido como un comprador inteligente y es una fuente de estatus social también.
Para mantener el ritmo, las campañas promocionales tienen que ser más personalizado. El enfoque de la tradicional "segmento objetivo" consiste en el envío de ofertas por correo postal, correo electrónico y web a través de anuncios de acuerdo con los perfiles psicográficos y demográficos de los grupos de consumidores, o la frecuencia de las compras anteriores y cuánto tiempo hace que se hicieron. Esto tiene sus limitaciones. Como resultado de ello, nos estamos moviendo hacia una preferencia basada en el consumidor-a-negocio, o C2B, modelo.
Filtrar fallo
de hoy, los consumidores quieren estar involucrados en la forma en que sus propios datos se gestiona y se esperan más a cambio de entregarlo, en particular de los nativos digitales que han crecido en el mundo en línea. Mucha gente habla de sentirse bombardeado con demasiadas ofertas. En realidad, no hay tal cosa como la sobrecarga de información, sólo 'falta de filtro ". Portales de Internet pueden permitir a los consumidores para mantener los minoristas hasta al día con su producto, la promoción y preferencias de comunicación de canal y recibir ofertas e información en tiempo real relevancia.
Por ejemplo, muchos consumidores quieren tener la posibilidad de recibir correspondientes cupones de descuento digitales en sus teléfonos móviles, en lugar de cupones de papel, que les puede olvidar de llevar a la tienda. Cupones digitales también pueden ser programados para desaparecer automáticamente cuando estén actualizados vencido.
Al mismo tiempo, los minoristas están aprovechando cada vez más a disposición de los consumidores de autoservicio, donde se percibe el valor para ellos. Canales de autoservicio permiten a los minoristas un mejor uso del personal para mejorar la experiencia de compra del consumidor con los asesores más personales, una mejor gestión de las existencias, así como hacer clic y recoger y hacer clic y servicios de barco.
La parte final del rompecabezas consiste en la racionalización de la gestión de datos. Los minoristas que hoy tiene que hacer varias actualizaciones de precios a través de una creciente variedad de puntos de servicio, incluidas las cajas, en el pasillo de auto-escáneres, quioscos, en línea y las aplicaciones móviles comerciales. Software que permite a los minoristas a tomar un "día de una vez y utilizarlo en cualquier lugar 'para la fijación de precios a los minoristas frente a este desafío de contener los costos operacionales.
Los minoristas de hoy en día necesitan para centrarse sin descanso en la mejora de la productividad del personal y la transformación de la experiencia de compra del consumidor para competir con eficacia. Los compradores de hoy son más de tiempo muerto de hambre que nunca. Los minoristas que dan a los compradores de regreso tiempo para disfrutar de una elevada calidad de vida será ganar su lealtad.
Esto también tiene grandes beneficios a las líneas de fondo de los minoristas. La investigación de IDC Retail, una firma analista de la industria, muestra que los compradores multicanal gastan 15 a 30 por ciento más que los compradores de un solo canal. Estos son los ingresos que los minoristas no pueden darse el lujo de perder.























































































































































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