A fashion for all the world
Una moda para todo el mundo
Autor: Andrés Felipe Vera Ramirez
25 de Julio de 2012
A Colombiamoda, cuya oferta es más internacional, se suman ferias como Moda para el Mundo y la Elite Fashion Show para complementar la oferta de los sectores textil, confección a un público más masivo.
Foto: Pablo Andrés Pasos
450 Personas hicieron parte del montaje de Moda para el Mundo.
En el mercado de la confección, de los textiles, de la moda hay espacio para grandes marcas, para diseñadores nacionales e internacionales que apuestan por la “alta costura”, pero también están quienes creen que su espacio está en las masas y que desde ahí contribuyen igualmente a fortalecer la imagen de una Medellín que vibra con la moda.
En Colombiamoda se dan cita empresarios que apuestan por posicionar la marca de Medellín y la marca de Colombia en el extranjero, que creen que cada vez hay que apostarle más al “valor agregado” y que han logrado abrirse su espacio nacional e internacionalmente.
Pero también, están otros confeccionistas colombianos que como opción han optado por un producto más masivo, por hacer “ropa que viste a Colombia, lo que se pone la gente del común”, como la llama Willy Zapata, coordinador de la Feria Moda para el mundo que comienza hoy en Medellín.
Solo en este espacio que irá hasta el próximo 27 de julio, los organizadores aspiran a que las 120 empresas participantes cierren negocios por $30.000 millones y que se pacten para la segunda mitad del año otros más, por una cifra cercana a los $50.000 millones.
También hasta el viernes, estará la tercera versión del Elite Fashion Show, una propuesta ferial que reúne a los integrantes del sector del Hueco, en el centro de la ciudad, y que como las dos anteriores, recibe el apoyo de la Alcaldía de Medellín bajo el lema “Nuestro hogar está de moda”.
Todas tres hacen de esta una semana para la moda y se complementan entre sí, aunque cada una busca dar un enfoque propio a lo que hace.
En Moda para el mundo la idea es “confeccionar patria” y “no hay importadores, no exponen empresas que comercialicen prendas confeccionadas en Asia o en cualquier otro continente, solo empresas que confeccionen en Colombia”, destaca el organizador de la feria que para esta novena versión recibirá directivos de multinacionales chilenas, mexicanas y de Estados Unidos, además de compradores de todo el país.
Una empresa, dos ferias
Pareciera imposible para una misma empresa estar tanto en Colombiamoda como en Moda para el Mundo, pero las directivas de Marengo S.A.S. tienen su espacio en ambas.
Esta empresa que nació en Medellín hace 18 años tuvo en Moda para el Mundo su "arranque", ya hoy está en el mercado nacional y este año está lanzando "la plataforma global", como llama su gerente, Mario Arturo Ciro Quintero a su estrategia de internacionalización.
Ciro estuvo en la pasada feria de Nueva York, invitado por la Presidencia de la República, por Proexport y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mostrando a empresarios estadounidenses su producto, buscando negocios con el TLC que recién entró en vigencia.
En palabras sencillas, para Mario Arturo Ciro, "en Moda para el Mundo se incuban los pollos y acá (Colombiamoda) llegan a pelear la guerra".
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA
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