viernes, septiembre 07, 2012

Marca País: esta es la nueva imagen



Marca País: esta es la nueva imagen



“La respuesta es Colombia” . “La respuesta es Colombia”
Foto: Cortesía 
“La respuesta es Colombia”

"La respuesta es Colombia", con este slogan debuta la nueva imagen que reemplaza a Colombia es Pasión, que será develada durante el partido de Colombia contra Uruguay.






























La agencia de publicidad Sancho BBDO fue la encargada de crear la imagen. Colombia es pasión fue una idea que se agotó. Tal y como lo anunció Dinero.com en su sección de confidencias, este viernes el país conocerá la nueva imagen que se llevará a todos los rincones del planeta representando el país. Quienes participaron en el proceso aseguran que la nueva imagen es más influyente y está a la altura de las mejores capitales del mundo.

Este viernes en el intermedio del partido de eliminatorias la mundial, se develará el nuevo logo, y se ha dicho que no tendrá una figura en particular, sino un juego de letras que permitiera ser más flexible.

En esta etapa participaron expertos en marca país de diferentes lugares del mundo, hombres de negocios y presidentes de las multinacionales que operan en Colombia,además de Proexport.

Uno de los asesores de este proceso le contó a Dinero.com que los corazones de la campaña pasada ya no representaban el país , además generó muchas polémicas y en su momento tuvo pocos consensos.

Claudia Hoyos le confirmó a Dinero.com que se eligió esa fecha por tratarse de un evento muy que reúne en pleno a todos los colombianos. 

El proceso de cambio duró seis meses cuando el estándar a nivel mundial es más de dos años. Según Hoyos hasta noviembre los publicistas estarán concentrados en la promoción interna y después darán el salto para llevar al exterior la nueva marca país.

Para evitar esta clase de inconvenientes fueron varias las medidas de precaución que tomaron. La primera es que hay un hermetismo total entre quienes asesoraron este proceso, la segunda es que la única persona autorizada para hablar sobre el tema es Claudia Hoyos, directora de la nueva campaña. 


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: