En el marco de su plan de expansión, la cadena de comercio abrió tres supermercados y se alió con Sony.
La cadena de comercio Olímpica está en plan de ampliar su oferta por dos vías.
La primera es una alianza con la multinacional Sony para estimular la comercialización de tecnología y la segunda es la inauguración de tiendas en municipios apartados con inversiones que hasta ahora van en 8.000 millones de pesos.
En la primera estrategia, los Superalmacenes Olímpica, SAO, y la multinacional, acordaron un nuevo concepto para las tiendas identificadas con los ‘Sony Corner’, se trata de un lugar del establecimiento en el que se ofrecen los productos de la marca de tecnología.
Este modelo de negocio opera una en Barranquilla, Bogotá y Neiva, y el viernes pasado empezó a operar otra en Cartagena, en el SAO del Centro Comercial San Felipe.
Se espera que próximamente esta alianza se materialice en Santa Marta, Montería y Sincelejo.
En cuanto a aperturas, el viernes pasado Olímpica abrió una supertienda en Villamaría, Caldas, con una inversión de 3.500 millones de pesos.
Es una tienda de 1.200 metros cuadrados que genera 29 empleos.
En otro punto de la geografía, el jueves pasado, la cadena de comercio puso en marcha una supertienda en el municipio de Zipaquirá, con una inversión de 2.800 millones de pesos y la generación de 30 puestos de trabajo.
Como curiosidad, este supermercado está en el centro comercial Casa de Negocios Los Virreyes, una construcción que ha sido declarada patrimonio histórico de la humanidad. La supertienda está en un área total de 2.650 metros cuadrados.
Tolú, en Sucre, fue otro municipio en el que recientemente la cadena de comercio colombiana ha fijado un supermercado.
Para esa tienda de 540 metros cuadrados que genera 35 empleos directos y otros 30 indirectos, Olímpica destinó recursos por 1.600 millones de pesos.
Gerardo Gutiérrez Mata, gerente nacional de mercadeo de la cadena, explica que estas tres aperturas son parte del plan estratégico de crecimiento de Olímpica en el país para el 2012.
En mayo, la compañía abrió para la comunidad de Villa Campestre, en Puerto Colombia, Atlántico, otra supertienda con 890 metros cuadrados de superficie, la cual cuenta con 52 empleados directos.
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