BOLETÍN DE PRENSA
Ojalvo
Asociados/Margaret OJALVO
Tel. 571-313 23 69 Cel. 57- 3153358717
Variable crítica en la gestión de los negocios de hoy
EL PRECIO SERÁ POR PRIMERA VEZ EL TEMA CENTRAL DE
UN CONGRESO DE MERCADEO EN COLOMBIA
“El Pricing” será el protagonista del Quinto
Congreso Internacional
de Mercadeo a celebrarse en Medellín los días 29 y
30 de octubre en Plaza Mayor
- Pricing, una nueva materia
de análisis en el mundo del mercadeo.
- Congreso con la presencia
de destacados expertos en Pricing.
- Estudiosos del tema ponen
sobre la mesa el Precio.
- Una visión 360º del Pricing, en su relación con
las diferentes variables del mercadeo.
- El precio y la psicología del consumidor frente
a las tendencias actuales.
Medellín,
Septiembre 25 de 2012 – Asomercadeo, agremiación líder de mercadeo en
Colombia, celebrará los días 29 y 30 de Octubre en la ciudad de Medellín en
Plaza Mayor el Quinto Congreso
Internacional de Mercadeo “Otra Forma de
Ver”, que esta vez tendrá como tema central una variable crítica en la gestión de los negocios
de hoy: El valor del
PRECIO”.
EL
PRICING, POR PRIMERA VEZ ESTUDIADO EN UN CONGRESO EN SUR Y CENTROAMÉRICA
Este evento académico y
gremial tiene como objetivo abrir un espacio profesional de análisis profundo y
de experiencias relevantes sobre el Pricing
y su valor en las variables que componen el mercadeo actual.
En esta época de múltiples canales y de consumidores exigentes e
informados, el PRECIO es una variable definitiva en la gestión de los negocios
y un desafío permanente para alcanzar las metas de ingresos y rentabilidad.
La quinta versión del Congreso
Internacional de Mercadeo, a celebrarse en Medellín en el escenario ferial de
Plaza Mayor los días 29 y 30 de octubre, propone a los participantes hacer un completo
recorrido sobre esta importante variable, convirtiéndose en el primer escenario
latinoamericano que analiza a fondo esta temática.
El Pricing como
protagonista permitirá igualmente la inclusión de otros aspectos claves del mercadeo,
como la marca, la comunicación, la innovación y la segmentación.
EXPERTOS INTERNACIONALES HABLARÁN SOBRE PRICING
Bajo esta dinámica el Quinto Congreso
Internacional de Mercadeo contará con la presencia de expertos internacionales.
Al respecto hablamos con el Licenciado Ariel
Baños, de Argentina, presidente y fundador del portal FijaciondePrecios.com., cuya presentación se enfocará en precios y psicología
del consumidor.
Según el licenciado Baños, “las
empresas tienen la gran oportunidad de profesionalizar sus decisiones de
precios. Debido al pobre desempeño de los métodos tradicionales de gestión de
precios, basados únicamente en los costos o en la imitación de competidores,
cada vez más ejecutivos están comprendiendo la importancia de un enfoque
profesional”.
También
participarán a nivel internacional Lidija
Polutnik de Estados Unidos, docente en Babson College con “Innovación en
Pricing en el sector servicios”. Luciana
Stein de Brasil”, Directora de Trendwatching Latinoamérica presentando “Tendencias
en Pricing en la era digital”. Stephan Liozú
de Estados Unidos, evangelista del pricing y CEO de Ardex Américas, con su
conferencia “Las 5 C´s de la transformación del Pricing”. Gustavo Hinz de Argentina, socio consultor de estrategia y
operaciones de Deloitte, con su presentación “Impacto de las mecánicas
promocionales en la rentabilidad”. Cristina
Rounich, gerente de marketing y comunicaciones para Groupón Latinoamérica,
con sede en Chile, quien hablará sobre el impacto de estos canales en el
mercadeo actual.
En este
magno evento del mercadeo internacional, por nuestro país participarán Nicolás Restrepo, Presidente de Prexus
Pricing Consulting presentando “Estrategias frente a las guerras de precios”, Álvaro Arango, Presidente
de Comercial de Nutresa, quien hablará sobre “Definición acertada de precios en la gestión
de las marcas”. William Shaw por
México y Colombia, socio fundador y vicepresidente comercial de la Aerolínea
Viva Colombia y su presentación “Poniéndole un precio a millones de sueños”, en
la que hablará sobre el modelo de las aerolíneas de bajo precio y bajo costo en
Colombia y en el mundo.
¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR?
El
precio como variable y tendencia en el mercadeo convoca a un auditorio conformado
por gerentes, directivos, empresarios, ejecutivos de las áreas de mercadeo,
comercial, comunicación, publicidad, investigación y finanzas, consultores,
asesores, proveedores de servicios, académicos, docentes, investigadores, entre
muchos otros.
Para
Mónica Echeverri Ospina, directora ejecutiva de Asomercadeo, llegar a la quinta
versión del congreso internacional de mercadeo es muy satisfactorio y más grato
aun ofrecer en esta versión una temática de tan alto impacto. “Para este 2012
preparamos un programa enfocado en un
tema de coyuntura y máximo aporte como es el Pricing, el cual estamos seguros
será de inmenso valor para los asistentes, presentado desde la perspectiva, el
conocimiento y la experiencia de los destacados invitados internacionales y
nacionales”.
INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO
Toda
la información sobre el congreso, el programa, sus conferencistas y el proceso de
inscripción está disponible en www.asomercadeo.com/otraformadever2012/
También se puede encontrar toda la información en la línea gratuita nacional
018000512827 y en el teléfono de Medellín (4) 3122827 extensión 104.
Sobre
Asomercadeo
Es una entidad gremial, sin ánimo de
lucro, creada con el propósito de fomentar la actividad y la cultura del
mercadeo en el medio empresarial, a través de espacios de actualización en tendencias, promoción de buenas
prácticas de mercadeo e interacción entre
los diferentes actores del sector.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario