Empresa distribución lusa Jerónimo Martins gana hasta septiembre un 6,2 % más
Lisboa, 25 oct (EFECOM).- La mayor distribuidora comercial de Portugal, Jerónimo Martins, que opera también en Polonia y tiene inversiones previstas en Colombia, aumentó un 6,2 % su beneficio neto en los nueve primeros meses del año.
En comparación con el mismo periodo de 2011, el grupo luso ganó 271 millones más, según la información que remitió hoy al regulador de la Bolsa de Lisboa.
Las ventas de Jerónimo Martins subieron el 8,7 %, hasta 7.954 millones de euros, y el EBITDA (resultados antes de impuestos y amortizaciones) mejoró el 5,2 % y se situó en 554 millones de euros.
En términos trimestrales, el aumento de beneficio entre julio y septiembre en comparación con el periodo homólogo de 2011, fue mayor que en el total acumulado del año, con una subida de 7 % y 120 millones de euros.
La principal cadena de supermercados del grupo en Portugal (Pingo Doce) registró un buen ejercicio y aumentó sus ventas un 3,6 % entre enero y septiembre en comparación con el año anterior.
En Polonia, la cadena Biedronka propiedad de la empresa lusa tuvo un resultado aún mejor, con un incremento de ventas del 12,5 % y 4.867 millones de euros, muy por encima de la media del mercado según Jerónimo Martins.
El grupo, cuyos orígenes empresariales se remontan a 1792, cuando el emigrante gallego Jerónimo Martín abrió su primera tienda en Lisboa, logró también reducir su deuda en ese periodo desde 331 a 251 millones de euros. EFECOM
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario