miércoles, noviembre 28, 2012

Grandes superficies se toman el eje cafetero

LaTarde.com


Martes 27 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM
Se estima que un 30% de los compradores que venían de Manizales a comprar a Pereira han dejado de hacerlo debido a la apertura de grandes superficies en Armenia y Manizales.

Con la apertura de nuevos centros comerciales y grandes superficies en Manizales y Armenia, algunos consideran que los clientes que Pereira tenía en esas ciudades posiblemente se pierdan, sin embargo, para representantes de los gremios la vocación comercial de la ciudad es reconocida en todo el eje cafetero y estas aperturas  tendrán un impacto muy leve en la ciudad.

Según Germán Calle, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, no hay que desconocer que las grandes superficies que están abriendo sus puertas en Manizales y Armenia ya hacen presencia en Pereira y aunque  ciudadanos de esas regiones posiblemente dejen de venir a comprar, la cultura comercial de la ciudad es más fuerte.

“Somos conscientes de la llegada de estos almacenes, pero no nos asusta, ellos son y serán nuestros clientes, hoy, mañana y siempre. Por eso hay que volvernos más competitivos no limitarnos y sobre todo manejar el espacio público porque eso nos afecta tanto regional como localmente”, añadió Calle.
Mauricio Vega, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira dijo que la vocación comercial de la Perla del Otún es tan grande que no afectará la economía local, sin embargo cree que habrá una leve disminución en las compras pero el público objetivo que compra aquí lo seguirá haciendo.

De acuerdo con la firma de estudios económicos Raddar, Pereira se destaca por ser una de las ciudades que mayor consumo per cápita tiene en el país ocupando el puesto quinto a nivel nacional, con un gasto por persona de 1.217.986 pesos.
Publicada por
TATIANA ARIAS S.



IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

No hay comentarios.: