lunes, diciembre 31, 2012

Carrefour relanza su marca blanca de bebés para competir con Mercadona




Carrefour relanza su marca blanca de bebés para competir con Mercadona

Más noticias sobre:mercadona, carrefour (parís),consumo 

30.12.2012Itziar Elizalde0

El grupo galo pondrá en el mercado en enero de 2013 su nueva oferta para bebés, que bajo la marca Carrefour Baby contará con 64 referencias de alimentación infantil e higiene. Pretende así competir con la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, presente en este mercado con dos enseñas, Deliplus (artículos de higiene) y Hacendado (alimentación).

Con esta nueva oferta, Carrefour aspira a frenar el crecimiento de Mercadona en esta categoría. Según los datos de la consultora SymphonyIRI Group, las ventas de productos para bebé de marca blanca en los supermercados han crecido un 13% entre enero y octubre de 2012, mientras que en los híper registran un descenso del 4,1%.

Al igual que en el resto de artículos de gran consumo, la crisis ha impulsado la marca de la distribución en esta categoría de productos a cotas récord, hasta el 15,7% del total. Sin embargo, se trata de una cifra lejana al 42,7% de peso de la marca blanca en el conjunto del mercado de gran consumo. Aunque en estas cifras se incluyen los datos de otros operadores como El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour son los líderes en el sector de los supermercados e hipermercados, respectivamente.

Entre enero y octubre de 2012, las ventas de las marcas de los fabricantes en la gran distribución, que suponen el 84,3% del total, han crecido un 1%, gracias al tirón del 3,3% en los supermercados, mientras que los híper también han caído un 4%.

La nueva oferta de Carrefour, que incluye una gama de 37 referencias de alimentación infantil y 21 referencias de higiene, es más amplia que la de Mercadona en alimentación. Así, Carrefour Baby está presente en tarritos de carne, verdura, pescado y frutas, así como en papillas de cereales y da un paso más que Mercadona que irrumpió a mediados de 2011 en esta categoría con 11 referencias de tarritos de frutas Hacendado. El Corte Inglés no ha lanzado su marca propia en artículos de alimentación.

En el caso de los productos de alimentación, el mercado de la gran distribución de tarritos y papillas está dominado por Hero y Nestlé. Ante la fuerte competencia y para estar más cerca de sus clientes con toda su oferta, Hero acaba de lanzarse a la venta directa online de sus productos y ofrece gastos de envío gratis a partir de 50 euros de compra.

En los artículos de higiene, todos los distribuidores son muy competitivos en precio. Por ejemplo, el paquete de 100 pañales de la Talla 4 de Carrefour Baby sale a un precio de 16 euros, frente a los 15,95 con 102 unidades de Deliplus o los 16,5 euros con 104 unidades de Aliada (El Corte Inglés).

IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

No hay comentarios.: