Jerónimo Martins informa sobre acuerdos de la Junta
General Extraordinaria de Accionistas
19 de diciembre 2012 | Hechos Relevantes
Misión y Estrategia
La misión del Grupo Jerónimo Martins es satisfacer los intereses legítimos de los accionistas a través de una estrategia centrada en la creación de valor y el desarrollo sostenible.
MISIÓN
"Jerónimo Martins es un grupo portugués con proyección internacional que opera en el sector de la alimentación, en los campos de la fabricación y distribución, con el fin de satisfacer los intereses legítimos de sus accionistas, al tiempo que contribuye al desarrollo sostenible de las regiones en las que opera" .
Jerónimo Martins HA ADOPTADO creación de valor y el desarrollo sostenible de las piedras angulares de su misión, en el marco de su responsabilidad corporativa .
Hoy en día somos un grupo maduro, con una estrategia clara y la motivación y la fuerza para llevarlo a cabo con excelencia continua.Un grupo con un balance fuerte que sistemáticamente ha tratado de reducir su deuda, que lo acerque a niveles altamente sostenibles y con una fuerte afirmación de su liderazgo en todos los formatos de los que opera la distribución.
EA Soares dos Santos, Presidente del Consejo de Administración
ESTRATEGIA
Creación de Valor
Orientaciones estratégicas del Grupo para la creación de valor se basan en cuatro aspectos:
Refuerzo continuo de la fortaleza de balance
Gestión de riesgos en la preservación de valor de activos
Maximización de las economías de escala y sinergias
Promoción de la innovación y un espíritu pionero de los factores del desarrollo de ventajas competitivas
Estos cuatro aspectos apuntar al logro de los siguientes objetivos estratégicos:
Para lograr y consolidar la posición de liderazgo en los mercados en los que opera
Para desarrollar y construir marcas fuertes y las cadenas y responsables
Para asegurar el crecimiento equilibrado de sus unidades de negocio en términos de ventas y rentabilidad yunque
En la consecución de estos objetivos, las actividades de las empresas del Grupo están orientadas a las siguientes líneas de acción:
El aumento de la competitividad de precios y la propuesta de valor
Mejorar la eficiencia operativa
La incorporación de cambios tecnológicos
Identificar oportunidades de crecimiento rentable
Desarrollo Sostenible
Orientación estratégica del Grupo se basa en la incorporación también de las preocupaciones sociales y medioambientales en la gestión de la cadena de valor, con el fin de promover el desarrollo sostenible de las regiones en las que opera y de las comunidades circundantes.
En este contexto, se asume cinco compromisos prioritarios que constituyen el marco para el desarrollo de nuestras actividades:
Promoción de la salud a través de alimentos
Respetando el medio ambiente
Compra Responsable
Apoyo a Comunidades Circundantes
Ser un empleador de referencia
En la consecución de estos compromisos, el Grupo busca integrar transversales directrices para sus actividades en los procesos y la cultura de sus empresas, en distintos niveles y con sus diversos públicos:
El desarrollo de las gamas de productos de marca privada de gran sabor y calidad nutricional y con un nivel elevado de seguridad alimentaria
Reducir al mínimo los impactos ambientales negativos derivados de su actividad
Prefiriendo siempre que sea posible y en condiciones de igualdad, de comprar a nivel local / nacional y para desarrollar relaciones comerciales duraderas
Apoyo a la lucha contra la exclusión el hambre, la desnutrición y social en dos grupos de destinatarios: niños / jóvenes y ancianos
Promover políticas salariales justas y competitivas, el desarrollo de capital humano y la mejora de las condiciones laborales
Distribución de Alimentos
El Grupo Jerónimo Martins es líder en la distribución de alimentos en Portugal a través de la Pingo Doce y relleno y cadenas en Polonia a través de la cadena de Biedronka.
LAS OPERACIONES EN PORTUGAL Y POLONIA
La participación de las operaciones en los formatos de venta al por mayor y al por menor, el Grupo Jerónimo Martins es ahora el líder en distribución de alimentos en Portugal, con el Pingo Doce marcas (líder en supermercados) y Relleno (líder en cash & carry).
En Polonia, el Grupo ha sido dueño de Biedronka, la mayor cadena minorista de alimentos en el país, desde 1997.
HECHOS Y CIFRAS
€ ,571millones
VENTA
2,283
TIENDAS
64,000 +
EMPLEADOS
Datos a 31 de diciembre de 2011.
POSICIONAMIENTO Y PROPUESTA DE VALOR EN ESTE SECTOR
Las principales etiquetas Jerónimo Martins Grupo de Distribución de Alimentos (Pingo Doce y Relleno Biedronka) se definen esencialmente por:
Ofreciendo soluciones de alimentación Dirigido a las tendencias de consumo;
Líder en precio y rentabilidad;
Con centros industriales en las proximidades;
Diferenciar en las zonas en las que el grupo es dominante en términos de experiencia y escala: perecederos, marca privada y Calidad (productos, embalaje y almacenamiento).
DIMENSIÓN DE LAS OPERACIONES LOGÍSTICAS
Para abastecer a sus cadenas de tiendas, el Grupo de pistas:
6 centros de distribución, con una superficie de más de 130.000 m 2 , en Portugal;
9 centros en Polonia, con una superficie de más de 250.000 m 2 .
Pingo Doce
Con más de 360 tiendas, es la mayor cadena de supermercados Pingo Doce, en Portugal, ofreciendo productos y soluciones de calidad de alimentos, a precios estables y competitivos.
HECHOS Y CIFRAS
€ 2,990millones
VENTA
369
TIENDAS
25,500 +
EMPLEADOS
Datos a 31 de diciembre de 2011, incluyendo Portugal continental y Madeira .
PROPUESTA DE VALOR
Pingo Doce es el punto de referencia para la calidad y la innovación en la distribución moderna, con un enfoque especial en los productos frescos y su Marca Privada.
La propuesta de valor se centra en satisfacer las necesidades de los clientes a través de:
Una amplia gama de productos perecederos de alta calidad;
Los precios estables y competitivos, manteniendo una excelente relación calidad-precio;
Un ambiente agradable de las compras con la garantía de la máxima seguridad alimentaria y de buen servicio al cliente;
Una relación de confianza duradera con los clientes.
PIEDRAS ANGULARES DE DIFERENCIACIÓN
Con sus clientes en mente, Pingo Doce ha invertido en la diferenciación se refleja claramente en la especialización en las siguientes áreas:
Productos perecederos
Alta calidad, variedad e innovación. Ofreciendo un ambiente de compras exclusivo similar a la de los
tradicionales mercados municipales;
Pingo Doce Marca
La relación calidad / precio es uno de los pilares principales de la diferenciación de la marca Pingo Doce, la primera en obtener un certificado de calidad para su proceso de desarrollo.
La calidad está garantizada por los siguientes procesos:
Una. La evaluación continua de las necesidades y gustos del cliente;
2. La investigación continua en el área de la tecnología de producción;
3. Rigurosa selección de los productores;
4. Control constante de los procesos de fabricación;
5. Control continuo de productos a través de las pruebas de control de calidad.
Esta es la razón, por su know-how y la capacidad de innovación, Pingo Doce productos de la marca
representan ya más de un tercio de las ventas de la tienda
.
Meal Solutions
Conveniente y disposición diferenciada de soluciones de comida, incluyendo listas para cocinar, listos para
calentar, Listo para comer y también servicios de restauración
;
Política de precios (precios bajos todos los días)
Oferta de la gama de alimentos y artículos no alimentarios a través de una política de precios muy competitiva - ". Bajos precios durante todo el año
"
Ambience tienda Unique
La creación de una experiencia de compra única en el mercado, similar al mercado tradicional en la zona de productos frescos, realzado por soluciones de comida y promociones de tienda. Pingo Doce continúa con su estrategia de proximidad basado en un enfoque continuo en la remodelación de sus tiendas.
ALIMENTACIÓN ESPECIALIZADA
Pingo Doce, una cadena especializada en la comida, ofrece a sus clientes no sólo productos, sino soluciones también alimentos. Más de 200 de sus más de 360 tiendas - supermercados e hipermercados - incluyen Take-Away y servicios en torno a 35 años tienen un "Meals on Site Usual" restaurante.
En 2011, más de 3,5 millones de comidas se sirven en el "comedor en el rancho habituales" restaurantes.
Pingo Doce Consumidores ofrece una calidad única, alta y experiencia de compra cómoda, estable y siempre a precios competitivos.
Biedronka
Biedronka es la mayor cadena de supermercados en Polonia y en el líder indiscutible del mercado de alimentos al por menor en ese país.
HECHOS Y CIFRAS
€ 5,787millones
VENTA
1,873
TIENDAS
36,970
EMPLEADOS
Datos a 31 de diciembre de 2011.
Biedronka es la red más popular y la más extensa de tiendas al por menor en Polonia, y visitado regularmente por el 58% de los consumidores polacos.
Adquirida por el Grupo Jerónimo Martins en 1997, a finales de 2011 contaba con más de 1,870 tiendas ofrecen Biedronka Qué productos alimenticios de alta calidad a precios bajos todos los días.
La valoración de la proximidad con los consumidores, Biedronka ha ganado popularidad general en Polonia. Hoy en día es una de las marcas más valiosas en Polonia, siendo reconocidos por el 98% de los consumidores en ese país.
PROPUESTA DE VALOR
La propuesta de valor de Biedronka consiste en ofrecer una gama limitada de productos cuidadosamente seleccionados, de alta calidad, satisfaciendo las necesidades diarias de sus clientes, a un bajo precio todos los días.
Centrarse en la calidad, la diferenciación y una innovadora gama, con cerca de 500 marcas exclusivas y artículos 900, siguen siendo los pilares de la estrategia de la Compañía en los últimos años.
PIEDRAS ANGULARES DE DIFERENCIACIÓN
Biedronka basa su estrategia de diferenciación en un claro compromiso con la calidad. Y la calidad de Biedronka se refleja en:
Precio
Biedronka se compromete a colocar el alimento en el almacén constantemente ofreciendo precios bajos (los precios bajos todos los días), donde se encuentra una gama limitada de productos de alta calidad de los alimentos comprados cada día.
Pingo Doce Marca
La relación calidad / precio es uno de los pilares principales de la diferenciación de la marca Pingo Doce, la primera en obtener un certificado de calidad para su proceso de desarrollo.
La calidad está garantizada por los siguientes procesos:
Una. La evaluación continua de las necesidades y gustos del cliente;
2. La investigación continua en el área de la tecnología de producción;
3. Rigurosa selección de los productores;
4. Control constante de los procesos de fabricación;
5. Control continuo de productos a través de las pruebas de control de calidad.
Esta es la razón, por su know-how y la capacidad de innovación, Pingo Doce productos de la marca
representan ya más de un tercio de las ventas de la tienda
.
Meal Solutions
Conveniente y disposición diferenciada de soluciones de comida, incluyendo listas para cocinar, listos para
calentar, Listo para comer y también servicios de restauración
;
Política de precios (precios bajos todos los días)
Oferta de la gama de alimentos y artículos no alimentarios a través de una política de precios muy competitiva - ". Bajos precios durante todo el año
"
Ambience tienda Unique
La creación de una experiencia de compra única en el mercado, similar al mercado tradicional en la zona de productos frescos, realzado por soluciones de comida y promociones de tienda. Pingo Doce continúa con su estrategia de proximidad basado en un enfoque continuo en la remodelación de sus tiendas.
ALIMENTACIÓN ESPECIALIZADA
Pingo Doce, una cadena especializada en la comida, ofrece a sus clientes no sólo productos, sino soluciones también alimentos. Más de 200 de sus más de 360 tiendas - supermercados e hipermercados - incluyen Take-Away y servicios en torno a 35 años tienen un "Meals on Site Usual" restaurante.
En 2011, más de 3,5 millones de comidas se sirven en el "comedor en el rancho habituales" restaurantes.
Pingo Doce Consumidores ofrece una calidad única, alta y experiencia de compra cómoda, estable y siempre a precios competitivos.
Biedronka
Biedronka es la mayor cadena de supermercados en Polonia y en el líder indiscutible del mercado de alimentos al por menor en ese país.
HECHOS Y CIFRAS
€ 5,787millones
VENTA
1,873
TIENDAS
36,970
EMPLEADOS
Datos a 31 de diciembre de 2011.
Biedronka es la red más popular y la más extensa de tiendas al por menor en Polonia, y visitado regularmente por el 58% de los consumidores polacos.
Adquirida por el Grupo Jerónimo Martins en 1997, a finales de 2011 contaba con más de 1,870 tiendas ofrecen Biedronka Qué productos alimenticios de alta calidad a precios bajos todos los días.
La valoración de la proximidad con los consumidores, Biedronka ha ganado popularidad general en Polonia. Hoy en día es una de las marcas más valiosas en Polonia, siendo reconocidos por el 98% de los consumidores en ese país.
PROPUESTA DE VALOR
La propuesta de valor de Biedronka consiste en ofrecer una gama limitada de productos cuidadosamente seleccionados, de alta calidad, satisfaciendo las necesidades diarias de sus clientes, a un bajo precio todos los días.
Centrarse en la calidad, la diferenciación y una innovadora gama, con cerca de 500 marcas exclusivas y artículos 900, siguen siendo los pilares de la estrategia de la Compañía en los últimos años.
PIEDRAS ANGULARES DE DIFERENCIACIÓN
Biedronka basa su estrategia de diferenciación en un claro compromiso con la calidad. Y la calidad de Biedronka se refleja en:
Precio
Biedronka se compromete a colocar el alimento en el almacén constantemente ofreciendo precios bajos (los precios bajos todos los días), donde se encuentra una gama limitada de productos de alta calidad de los alimentos comprados cada día.
Productos
Una gama de productos perecederos y no perecederos de calidad, que comprende más de 900 líneas de productos, cuidadosamente seleccionados para satisfacer las necesidades diarias de los clientes biedronka. Una abrumadora mayoría (95%) de los productos que se venden son de origen polaco, suministrados por
más de 500 socios de negocio.
Guarde
Cadena de tiendas en lugares de proximidad para los consumidores y con fácil acceso y un ambiente agradable.
Personas
Biedronka tiene una gran motivación orientada al cliente, equipo, Ambos en sus tiendas y en la estructura central de la compañía.
Supervisión
Biedronka constantemente evalúa y reflexiona acerca de sus operaciones, buscando áreas que pueden ser mejoradas con el fin de mejorar su satisfacer a los consumidores.
Crecimiento
El reconocimiento de los beneficios de la cadena por sus clientes ha impulsado la apertura de nuevas tiendas y la mejora constante de las tiendas existentes.
IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370
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