jueves, enero 10, 2013

El grupo portugués Jerónimo Martins aumenta sus ventas el 10,5 %



El grupo portugués Jerónimo Martins aumenta sus ventas el 10,5 %

Lisboa, 10 ene (EFECOM).- El grupo de distribución Jerónimo Martins, una de las mayores empresas de Portugal que operará en Colombia a partir de este año, aumentó sus ventas en 2012 el 10,5 % respecto al año anterior, hasta los 10.876 millones de euros.

En la comparación interanual, la empresa registró una leve desaceleración en este apartado en relación con los crecimientos del 2012 (13,2 %) y el 2011 (18,7 %).

La compañía informó hoy de que más de la mitad de la facturación, 6.700 millones (62 % del total), proceden de la marca del grupo en Polonia (Biedronka), cuyas ventas mejoraron un 16,3 % frente al año anterior.

La firma polaca de Jerónimo Martins abrió 263 nuevas tiendas y cerró 11 hasta alcanzar las 2.125 a finales del pasado año.

En Portugal, que atraviesa la peor crisis económica en décadas, las marcas Pingo Doce, con 372 establecimientos, y Recheio, con 41, facturaron 3.063 y 793 millones de euros, un 2,4 % más y un 0,2 % menos, respectivamente, que en 2011.

El grupo Jerónimo Martins, fundado hace más de 200 años, ganó 271,5 millones de euros en los nueve primeros meses del 2012, un 6,2 % más respecto al mismo periodo de 2011.

La empresa de distribución comenzará a operar este año en Colombia con la apertura de entre 30 y 40 tiendas, anunció a finales del 2012 el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Alexandre Soares dos Santos.

Jerónimo Martins tiene un importante peso en la Bolsa de Lisboa, donde cerró la cotización de hoy con una subida del 0,79 %, hasta los 14,68 euros cada título. EFECOM


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

No hay comentarios.: