La facturación mundial del grupo de distribución francés Carrefour subió en 2012 un 1%, hasta los 86.600 millones de euros (USD$115.097 millones), con una importante aportación latinoamericana en los resultados anuales.
El grupo comunicó este jueves que las ventas globales del cuarto trimestre de 2012 subieron un 0,8%, hasta alcanzar los 22.900 millones de euros (USD$ 30.560 millones), y en la región latinoamericana aumentaron un 4,8%, con un total de 4.268 millones de euros (USD$ 5.695 millones).
Por países, destacó sobre todo el incremento de las ventas del 19,6% en Argentina, donde la facturación de 2012 alcanzó los 3.600 millones de euros (USD$ 4.804 millones).
En Brasil, el mercado más importante de Latinoamérica para Carrefour, las ventas aumentaron un 1,2% en el conjunto del año, hasta alcanzar los 12.540 millones de euros (USD$ 16.734 millones).
En España, el grupo tuvo unas ventas de 9.039 millones de euros (USD$ 12.062 millones), lo que significa una caída del 4,1 % en comparación con los resultados de 2011, precisó Carrefour en un comunicado.
La mayor caída de las ventas, sin embargo, se registró en Italia, donde bajaron un 5,7 % el pasado año, hasta los 5.720 millones de euros (USD$7.633 millones).
En Francia, la facturación alcanzó los 10.537 millones de euros (USD$ 14.061millones) en el cuarto trimestre, lo que condujo las ventas anuales a los 39.533 millones de euros (USD$ 52.757 millones), un 0,1 % más que en el ejercicio precedente.
En Europa, las ventas del último trimestre de 2012 (Francia excluida) llegaron a los 6.387 millones de euros (USD$ 8.523 millones), mientras que el total de facturación anual quedó en los 23.667 millones de euros (USD$ 31.583 millones).
En Asia, las ventas aumentaron en el cuarto trimestre de 2012 un 5,6 %, hasta los 1.661 millones de euros (USD$ 2.216 millones), y en el conjunto del año se situó como la región que más las incrementó, con una subida del 10 %, lo que llevó el total de ventas a los 7.218 millones de euros (USD$ 9.632 millones).
Por sectores, los hipermercados se mantuvieron como la fuente mayor de la facturación de Carrefour, con un total de 65.387 millones de euros (USD$ 87.259 millones) en 2012, un 0,4 % más que en el año precedente.
Los supermercados aportaron a las ventas del grupo un total de 27.018 millones de euros (USD$ 36.055 millones), con una caída del 1,3 %.
El grupo comunicó este jueves que las ventas globales del cuarto trimestre de 2012 subieron un 0,8%, hasta alcanzar los 22.900 millones de euros (USD$ 30.560 millones), y en la región latinoamericana aumentaron un 4,8%, con un total de 4.268 millones de euros (USD$ 5.695 millones).
Por países, destacó sobre todo el incremento de las ventas del 19,6% en Argentina, donde la facturación de 2012 alcanzó los 3.600 millones de euros (USD$ 4.804 millones).
En Brasil, el mercado más importante de Latinoamérica para Carrefour, las ventas aumentaron un 1,2% en el conjunto del año, hasta alcanzar los 12.540 millones de euros (USD$ 16.734 millones).
En España, el grupo tuvo unas ventas de 9.039 millones de euros (USD$ 12.062 millones), lo que significa una caída del 4,1 % en comparación con los resultados de 2011, precisó Carrefour en un comunicado.
La mayor caída de las ventas, sin embargo, se registró en Italia, donde bajaron un 5,7 % el pasado año, hasta los 5.720 millones de euros (USD$7.633 millones).
En Francia, la facturación alcanzó los 10.537 millones de euros (USD$ 14.061millones) en el cuarto trimestre, lo que condujo las ventas anuales a los 39.533 millones de euros (USD$ 52.757 millones), un 0,1 % más que en el ejercicio precedente.
En Europa, las ventas del último trimestre de 2012 (Francia excluida) llegaron a los 6.387 millones de euros (USD$ 8.523 millones), mientras que el total de facturación anual quedó en los 23.667 millones de euros (USD$ 31.583 millones).
En Asia, las ventas aumentaron en el cuarto trimestre de 2012 un 5,6 %, hasta los 1.661 millones de euros (USD$ 2.216 millones), y en el conjunto del año se situó como la región que más las incrementó, con una subida del 10 %, lo que llevó el total de ventas a los 7.218 millones de euros (USD$ 9.632 millones).
Por sectores, los hipermercados se mantuvieron como la fuente mayor de la facturación de Carrefour, con un total de 65.387 millones de euros (USD$ 87.259 millones) en 2012, un 0,4 % más que en el año precedente.
Los supermercados aportaron a las ventas del grupo un total de 27.018 millones de euros (USD$ 36.055 millones), con una caída del 1,3 %.
Fuente: América Economía
IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370
No hay comentarios.:
Publicar un comentario