El 96% de gerentes de tiendas minoristas en América
Latina cree que el uso de tecnología tiene un efecto significativo en la
satisfacción del cliente
De acuerdo con el estudio anual de comportamiento
de consumo en América Latina de Motorola Solutions, la tecnología es un
habilitador para la satisfacción del cliente en los comercios minoristas
América Latina - 18
de Marzo de 2013 - Según el estudio de
comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), el 96% de los gerentes considera que
pueden lograr mayor satisfacción para el cliente estableciendo una comunicación
eficiente con el personal en la tienda. De ellos, el 84% indicó que pueden
manejar de manera más eficaz tanto a sus empleados como a los procesos operativos
al contar con la tecnología adecuada y mayor información en tiempo real. De
esta manera, al implementar soluciones tecnológicas en sus comercios se puede optimizar
el servicio a sus clientes y satisfacer sus necesidades.
Bajo la misma línea, el 88% de los
supervisores de tienda piensa que cada vez es más sencillo para los consumidores
encontrar mejores ofertas, por lo que el servicio al cliente es uno de los
factores que deben cuidar más que nunca. De acuerdo a esto, el 84% cree en el
efecto positivo de los puntos de venta móviles (mPOS) sobre la experiencia del
consumidor, ya que permiten a los vendedores dar servicios desde su dispositivo
móvil empresarial, sin importar su ubicación. Por otro lado, el 82% de ellos señala
que una cuenta de fidelidad del cliente puede proveer un servicio más
personalizado y eficaz logrando un nivel más alto en su satisfacción.
La encuesta de comportamiento de
consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias
y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el
objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo
año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las
encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now,
incluyeron más de 430 consumidores y 115
supervisores de tiendas.
PUNTOS DESTACADOS
·
El 70 % de los consumidores mejora su experiencia de
compra cuando es asistido con soluciones tecnológicas por los vendedores.
Específicamente el 74% indicó que los vendedores que utilizan computadoras móviles de mano ofrecen
un mejor servicio.
·
El 42% de los
consumidores encuestados hacen uso de dispositivos móviles para realizar sus
compras.
DECLARACIONES
Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo
de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe
“La encuesta realizada para Motorola
Solutions ha demostrado que una parte importante de las pérdidas de los
comercios minoristas puede evitarse, al mejorar su servicio al cliente con
herramientas tecnológicas que les permitan ser más productivos y eficientes. La
adopción de tecnología trae consigo una atención más rápida y efectiva, además
de brindar la posibilidad a los supervisores de tener un manejo integral del
negocio, optimizándolo en su totalidad.”
Contacto de Prensa
Natalia Romero C.
InTacto Comunicaciones Ltda.
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