lunes, marzo 18, 2013

El 96% de gerentes de tiendas minoristas en América Latina cree que el uso de tecnología tiene un efecto significativo en la satisfacción del cliente


El 96% de gerentes de tiendas minoristas en América Latina cree que el uso de tecnología tiene un efecto significativo en la satisfacción del cliente




De acuerdo con el estudio anual de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, la tecnología es un habilitador para la satisfacción del cliente en los comercios minoristas

América Latina - 18 de Marzo de 2013 - Según el estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), el 96% de los gerentes considera que pueden lograr mayor satisfacción para el cliente estableciendo una comunicación eficiente con el personal en la tienda. De ellos, el 84% indicó que pueden manejar de manera más eficaz tanto a sus empleados como a los procesos operativos al contar con la tecnología adecuada y mayor información en tiempo real. De esta manera, al implementar soluciones tecnológicas en sus comercios se puede optimizar el servicio a sus clientes y satisfacer sus necesidades.   

Bajo la misma línea, el 88% de los supervisores de tienda piensa que cada vez es más sencillo para los consumidores encontrar mejores ofertas, por lo que el servicio al cliente es uno de los factores que deben cuidar más que nunca. De acuerdo a esto, el 84% cree en el efecto positivo de los puntos de venta móviles (mPOS) sobre la experiencia del consumidor, ya que permiten a los vendedores dar servicios desde su dispositivo móvil empresarial, sin importar su ubicación. Por otro lado, el 82% de ellos señala que una cuenta de fidelidad del cliente puede proveer un servicio más personalizado y eficaz logrando un nivel más alto en su satisfacción.

La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron  más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.


PUNTOS DESTACADOS

·         El 70 % de los consumidores mejora su experiencia de compra cuando es asistido con soluciones tecnológicas por los vendedores. Específicamente el 74% indicó que los vendedores que utilizan computadoras móviles de mano ofrecen un mejor servicio.
·         El 42% de los consumidores encuestados hacen uso de dispositivos móviles para realizar sus compras.


DECLARACIONES

Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe

“La encuesta realizada para Motorola Solutions ha demostrado que una parte importante de las pérdidas de los comercios minoristas puede evitarse, al mejorar su servicio al cliente con herramientas tecnológicas que les permitan ser más productivos y eficientes. La adopción de tecnología trae consigo una atención más rápida y efectiva, además de brindar la posibilidad a los supervisores de tener un manejo integral del negocio, optimizándolo en su totalidad.”







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