martes, marzo 12, 2013

Laureles afianza la expansión de Euro


Laureles afianza la expansión de Euro
Así lucía ayer la cuarta tienda de Supermercados Euro, en la avenida Nutibara, donde se ofrece 20 por ciento de descuento sobre el valor total de la compra hasta el domingo. FOTO DONALDO ZULUAGA

ElColombiano.com
  •  24 
  • 11
  • Aumentar texto
  •  
  • Disminuir texto
  •  
  • Versión imprimible
  •  
  • Enviar a un amigo

Laureles afianza la expansión de Euro

La nueva tienda sobre la avenida Nutibara es la primera de seis que abrirá la cadena en los próximos dos años.
POR JUAN FERNANDO ROJAS T. | Publicado el 9 de marzo de 2013
En medio de largas filas de habitantes del barrio Laureles, atraídos por los descuentos de precios, abrió ayer Euro Supermercados su cuarta tienda sobre la Avenida Nutibara y la punta de lanza de un nuevo plan de expansión que comprende abrir cinco tiendas más hasta 2014

El nuevo Euro, ubicado en un local de 1.200 metros cuadrados, tuvo una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, apalancados con recursos propios. También crea 190 empleos, entre directos e indirectos, y ofrecerá cerca de 9.000 referencias de 1.000 proveedores a sus clientes del barrio Laureles y alrededores.

Se trata de la primera incursión en el occidente de Medellín de la compañía creada a finales de 2001 en un local de la Plaza Mayorista de Antioquia. Luego creció con una tienda en el sector de La Frontera, límites de Medellín y Envigado, y otra en el centro comercial Guadalcanal, en la Loma del Escobero, al sur del Valle de Aburrá.

"La tienda en Laureles la empezamos a concebir desde mediados del año pasado, con la intención de acercarnos a los clientes que nos buscaban en el sur, ahora queremos ofrecerles cerca de sus casas el mismo ahorro que en las otras tiendas", explicó Julián Valdés Trujillo, director de Mercadeo.

Ahora el nuevo objetivo se traslada al noroccidente de la ciudad. Allí se abrirá una tienda de 3.000 metros cuadrados en La Florida, parque comercial que se inaugurará el próximo 2 de mayo, en el sector del cerro El Volador.

"Esto es parte de nuestro plan de expansión que comprende otras cuatro tiendas en el sector de Las Palmas, Sabaneta, La Mota y El Poblado para este y el próximo año", explicó Carlos Mario Rueda Restrepo, gerente Financiero de Euro Supermercados.

Pero la expansión no solo es física, sino que busca cautivar más clientes mediante una tarjeta de crédito de marca compartida que la compañía espera comenzar a ofrecer a partir de junio a sus clientes.

"Estamos en conversaciones con la banca para que la tarjeta tenga una estructura de financiación muy blanda y benévola con el usuario. Además, aunque no ha sido fácil, estamos trabajando en que pueda tener una cuota de manejo de cero pesos", reveló el gerente General del Euro, Carlos Alberto Jaramillo, quien reconoce que no ha sido fácil encontrar al socio adecuado.

Así las cosas, la cadena espera tener un crecimiento en ventas de 35 por ciento luego de concluido este plan de expansión en 2014. 

Solo para este año se tiene la meta de cerrar con 25 por ciento más de ingresos, impulsados por las nuevas tiendas, en contraste con el 8 por ciento que obtuvo en 2012, teniendo en cuenta la contracción del consumo de los colombianos hacia finales de año. 

"No nos inquietan los pronósticos de los analistas, queremos crecer potenciando el ahorro de nuestros clientes", puntualizó Jaramillo.

PARA SABER MÁS

GANAN ESPACIO MARCAS PROPIAS DE EURO

Contrario a lo que podría pensarse, los directivos de Euro Supermercados afirman que no compiten con los productos tradicionales su creciente número de marcas propias, que ya rondan las 600 referencias, en líneas diversas que van desde aseo personal y para el hogar, pasando por granos y cereales, hasta carnes frías y aguas.

"Con la marca propia queremos una expansión de la categoría donde esté la marca regular (tradicional) y mejorar la propuesta de valor para que el usuario tenga más ahorro y compre otras marcas regulares a las que antes no tenía acceso", explica el gerente del Euro, Carlos Alberto Jaramillo.






IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

No hay comentarios.: