D/A Retail
Por Redacción
Última actualización 19/04/2013@09:39:33 GMT+1
Poco a poco los consumidores se alejan de los “malls” y compran más desde casa o cualquier otro lugar gracias a la movilidad que permiten los teléfonos inteligentes. Este análisis, realizado por José Luis Nueno en los X Encuentros de Empresarios de Retail Iese Madrid. Los avala el citado profesor de la Escuela de Negocios con datos.
Un 16,3% de crecimiento en las ventas del comercio electrónico en el primer semestre de 2012, con unas ventas de 5.093 millones de euros entre enero y junio, le convierten en el único canal de ventas que crece en España. Frente a el, los canales tradicionales descendieron un 9,9% en ventas, las grandes superficies un 9,7% o un 2,7% las grandes cadenas.
Un análisis realizado por Nueno en el citado Encuentro que sirvió para presentar en Estudio “El declive de las calles comerciales y el nacimiento del nuevo orden multicanal” que desvela las nuevas claves para conocer al consumidor actual. Un consumidor que ha cambiado sus patrones de consumo hacia un comportamiento de compra muy racional y conservador, reacios a los gastos innecesarios o impulsivos y disminuyendo gradualmente su gasto medio. Concluyendo como la temporalidad, la movilidad o la socialización, serán determinantes para el futuro de este sector.
Claves todas en las que coinciden analistas de todo el mundo y de las que venimos hablando en estas páginas de D.A. Retail hace tiempo. Cambios drásticos los que se producirán en los canales comerciales, giro total, provocados por las nuevas tendencias de los compradores en cuanto a lugar de compra. Gracias a la movilidad, la opción shopping puede ser practicada desde la tienda física, web, smartphones, tablets, ordenadores domésticos o de oficinas a pantallas de videojuegos. Unos canales múltiples que han dado paso ya a la conocida estrategia Omnichannel.
En el futuro, el retail ya no puede limitarse a estrategias independientes en cada canal. El objetivo será tener una única estrategia, con el mismo nivel de servicio en todos ellos, respondiendo a la necesidad del shopper de encontrar esa relación con la enseña en cualquier momento, desde cualquier lugar.
Tendencia Omnichannel que será protagonista de las próximas Jornadas de Distribución Comercial, en en su 28 edición. En Madrid, el próximo 16 de abril. Allí les esperamos. Aquí se lo contaremos.
Un análisis realizado por Nueno en el citado Encuentro que sirvió para presentar en Estudio “El declive de las calles comerciales y el nacimiento del nuevo orden multicanal” que desvela las nuevas claves para conocer al consumidor actual. Un consumidor que ha cambiado sus patrones de consumo hacia un comportamiento de compra muy racional y conservador, reacios a los gastos innecesarios o impulsivos y disminuyendo gradualmente su gasto medio. Concluyendo como la temporalidad, la movilidad o la socialización, serán determinantes para el futuro de este sector.
Claves todas en las que coinciden analistas de todo el mundo y de las que venimos hablando en estas páginas de D.A. Retail hace tiempo. Cambios drásticos los que se producirán en los canales comerciales, giro total, provocados por las nuevas tendencias de los compradores en cuanto a lugar de compra. Gracias a la movilidad, la opción shopping puede ser practicada desde la tienda física, web, smartphones, tablets, ordenadores domésticos o de oficinas a pantallas de videojuegos. Unos canales múltiples que han dado paso ya a la conocida estrategia Omnichannel.
En el futuro, el retail ya no puede limitarse a estrategias independientes en cada canal. El objetivo será tener una única estrategia, con el mismo nivel de servicio en todos ellos, respondiendo a la necesidad del shopper de encontrar esa relación con la enseña en cualquier momento, desde cualquier lugar.
Tendencia Omnichannel que será protagonista de las próximas Jornadas de Distribución Comercial, en en su 28 edición. En Madrid, el próximo 16 de abril. Allí les esperamos. Aquí se lo contaremos.
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IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496
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