sábado, mayo 11, 2013

DIEZ PUNTOS QUE NO DEBES OLVIDAR EN TUS ESTUDIOS DE LOGÍSTICA COMERCIAL


DIEZ PUNTOS QUE NO DEBES OLVIDAR EN TUS ESTUDIOS DE LOGÍSTICA COMERCIAL

LOGISTICA COMERCIALEn estos días entramos de lleno en la recta final del curso actual, y éste último trimestre es clave y definitivo para consolidar todo el trabajo hecho durante el curso y  finalizar con una buena calificación.
Si no quieres fallar en el estudio de los aspectos más importantes de la asignatura de Logística Comercial, ten en cuenta estos diez puntos:

1-     LA FUNCIÓN LOGÍSTICA: Conocer los objetivos primordiales de la función logística, las distintas actividades que en ella se engloban y su relación con la estrategia empresarial es fundamental para organizar todas las actividades logísticas en el organigrama empresarial.
2-     DISEÑO DE ALMACENES: Los puntos importantes a tener en cuenta son la necesidad de almacenar, las actividades que se van a desarrollar en el almacén, la ubicación, el tipo de mercancía a almacenar, el espacio necesario y la ubicación en planta.
3-     SISTEMAS DE ALMACENAJE: El conocimiento de los medios de manipulación y los sistemas de almacenaje empleados nos ayudarán a plantear ventajas e inconvenientes para el trabajo en el almacén, en función de una mercancía determinada.
4-     ORGANIZACIÓN INTERNA: Identificar las fases y los procesos seguidos desde la entrada a la salida de las mercancías en el almacén nos ayudará a establecer la organización interna de éste y los recursos humanos necesarios para ello.
5-     COSTES LOGÍSTICOS: Hay que conocer en profundidad y nunca perder de vista tres costes fundamentales: aprovisionamiento, almacenaje y distribución.
6-     STOCKS: Para no tener costes excesivamente elevados es muy importante el control de stocks de los productos y las variables que hay que tener en cuenta para la gestión de stocks.
7-     MODELOS DE GESTIÓN DE STOCKS: Conocerlos, identificarlos y decidir sobre su implantación nos ayudará a gestionar con eficacia las existencias de la empresa.
8-     INVENTARIOS: Otorgar un valor monetario al inventario que las empresas conservan en sus almacenes les dará valor a sus existencias. Es muy importante conocer estos sistemas de valoración, el coste financiero asociado a las existencias y calcular e interpretar el periodo de maduración.
9-     DISTRIBUCIÓN: Pata decidir qué medio de transporte es el más adecuado para nuestras mercancías es necesario conocer las principales características de los medios de transporte y saber calcular el coste de los envíos, planificar rutas de reparto, decidir medios de embalaje y tipos de vehículos y sus utilidades.
10- CALIDAD: La aplicación profesional de todos los puntos anteriores nos permitirá el análisis de la Calidad de las funciones logísticas en su totalidad.

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