El éxito cosechado por Mercadona, Dia o Supercor convence a la multinacional gala de que el sector de los supermercados es el futuro.
Escrito por Rodrigo Cortiña
Carrefour parece decidida a plantar cara a su rival Mercadona en la distribución de pequeños supermercados de barrio gracias a la apertura de nuevos supermercados bajo la marca Carrefour Express.
Después de que El Corte Inglés presentara resultados y se revelara que tanto SuperCor como SuperCor Express tuvieron un mayor protagonismo y facturación y viendo los éxitos cosechados por Mercadona y cadenas como Dia, Carrefour se ha convencido de que el sector de los supermercados es el frente a conquistar.
Además, Carrefour desvelará sus cuentas al cierre del primer semestre. Un termómetro que servirá para pulsar el estado de salud del consumo en países como España, Francia e Italia ya que el gigante galo registra en el sur de Europa más del 60% de sus ventas.
En España es la segunda cadena de distribución alimentaria, con 173 hipermercados, 114 supermercados Express y 115 Market, sin contar que vende también en 102 estaciones de servicio y cuenta con 415 agencias de viaje.
Los nuevos Carrefour Express utilizan una fórmula de franquicia para poder abrir nuevas tiendas de 700 metros cuadrados, siendo la última inauguración la Badalona (Barcelona), siendo así el noveno Carrefour abierto en Cataluña en lo que va de año, además de otros abiertos en Málaga o en Provençal.
Y esto es una buena noticia, que contrarresta las otras malas obtenidas del grupo galo:Carrefour viene de presentar en 2012 resultados negativos en su filial de Centros Comerciales Carrefour en España, la que engloba los hipermercados, aunque sigue manteniendo un margen del EBIT del 4% sobre las ventas en sus hipermercados españoles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario