Outlets siguen en oferta
Foto: AP
Los centros comerciales outlet pese a que recién están empezando a desarrollarse en nuestro país.
Los outlets se están consolidando como una de las modalidades de compra más apreciadas por los consumidores, ya que permite acceder a productos de marcas reconocidas a precios atractivos.
La situación económica de los colombianos los está obligando a convertirse en caza ofertas y día a día buscan las tiendas outlet para encontrar gangas y promociones, que se traducen en ahorro de dinero. Las principales marcas de retail que tienen alta influencia en la moda, cuentan con puntos de venta donde venden los productos por debajo del precio normal.
En Colombia las zonas de outlets se han ubicado cerca a las fábricas y a las zonas industriales. El creciente desarrollo del retail en Colombia, está impulsado el nacimiento de centros comerciales dedicados exclusivamente a las tiendas de rebajas, donde los consumidores pueden encontrar productos de buena calidad con descuentos de hasta 70%.
El primero de ellos es “Américas Outlet Factory” ubicado en la Avenida de las Américas con Avenida 68 al frente de las instalaciones de RCN Televisión, el cual abrirá sus puertas en el mes de octubre del presente año, contara con 312 locales comerciales, 1184 parqueaderos en una área de construcción de 85.000 m2 de los cuales 27.820 m2 serán comerciales.
Sobre ese mismo sector, donde antiguamente funcionaba la planta de Siemens en Bogotá, el Grupo Terranum, brazo inmobiliario del Grupo Santodomingo levantara otro centro comercial de idéntico formato en la modalidad de arriendo, el cual va a ser construido por Constructora Colpatria y comercializado por Ospinas y Cía. Hay que recordar que Terranum actualmente opera el centro comercial Atlantis Plaza.
Para Leopoldo Vargas Brand, Gerente de Mall & Retail, los centros comerciales outlet pese a que recién están empezando a desarrollarse en nuestro país, siguen una tendencia de crecimiento a consecuencia a la consolidación que ha tenido el retail en Colombia con las llegadas de grandes marcas internacionales y se está convirtiendo en una de las principales y más atractivas opciones de compra en los últimos tiempos.
Tal ha sido su impacto, que en muchas ciudades se ha convertido en una actividad cultural, pues la oferta no se basa sólo en ir y comprar lo necesario, sino en vivir una experiencia completa que cautive más de algún interés en particular, ofreciendo múltiples servicios. Este concepto llegó para quedarse. “el mercado del outlet surge como una necesidad de las marcas para dar salida a ese stock de otras temporadas, que ya no se venden debido a la aparición de las colecciones nuevas. Así, para vender estos productos, hacen tiendas que ofrecen productos exclusivos de este tipo”.
En Colombia las zonas de outlets se han ubicado cerca a las fábricas y a las zonas industriales. El creciente desarrollo del retail en Colombia, está impulsado el nacimiento de centros comerciales dedicados exclusivamente a las tiendas de rebajas, donde los consumidores pueden encontrar productos de buena calidad con descuentos de hasta 70%.
El primero de ellos es “Américas Outlet Factory” ubicado en la Avenida de las Américas con Avenida 68 al frente de las instalaciones de RCN Televisión, el cual abrirá sus puertas en el mes de octubre del presente año, contara con 312 locales comerciales, 1184 parqueaderos en una área de construcción de 85.000 m2 de los cuales 27.820 m2 serán comerciales.
Sobre ese mismo sector, donde antiguamente funcionaba la planta de Siemens en Bogotá, el Grupo Terranum, brazo inmobiliario del Grupo Santodomingo levantara otro centro comercial de idéntico formato en la modalidad de arriendo, el cual va a ser construido por Constructora Colpatria y comercializado por Ospinas y Cía. Hay que recordar que Terranum actualmente opera el centro comercial Atlantis Plaza.
Para Leopoldo Vargas Brand, Gerente de Mall & Retail, los centros comerciales outlet pese a que recién están empezando a desarrollarse en nuestro país, siguen una tendencia de crecimiento a consecuencia a la consolidación que ha tenido el retail en Colombia con las llegadas de grandes marcas internacionales y se está convirtiendo en una de las principales y más atractivas opciones de compra en los últimos tiempos.
Tal ha sido su impacto, que en muchas ciudades se ha convertido en una actividad cultural, pues la oferta no se basa sólo en ir y comprar lo necesario, sino en vivir una experiencia completa que cautive más de algún interés en particular, ofreciendo múltiples servicios. Este concepto llegó para quedarse. “el mercado del outlet surge como una necesidad de las marcas para dar salida a ese stock de otras temporadas, que ya no se venden debido a la aparición de las colecciones nuevas. Así, para vender estos productos, hacen tiendas que ofrecen productos exclusivos de este tipo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario