lunes, octubre 21, 2013

8 de cada 10 retailers planea estrategias de MDD

Última actualización 21/10/2013@19:32:54 GMT+1
El 83% de los retailers piensan usar herramientas de PLM (Product Lifecycle Management) para apoyar sus planes de desarrollo de marca propia. Esto sucederá en los próximos cinco años y permitirá a las empresas ganar en escalabilidad y eficacia, al eliminar los sistemas basados en herramientas de escritorio, como hojas de cálculo y otros procesos manuales.
Son datos de Trace One, líder europeo en plataformas e-colaborativas para los distribuidores e industriales del sector de los PGC (Productos de Gran Consumo), que destaca el espectacular avance de la marca del distribuidor (MDD) en los últimos años, tanto en España como en Europa. Un nicho de mercado, que se ha convertido en prioritario para los negocios retail.

Por ello, el 75% de los distribuidores prevé incorporar en su operativa aplicaciones de sourcing, herramientas de gestión de importación y herramientas colaborativas, sin olvidar soluciones de cálculo de coste de producto y de visibilidad PO y SKU (67%), según Accenture. Además, El 80% de los distribuidores y proveedores cree que la colaboración entre ellos ha crecido en los últimos tres años. Este intercambio es un elemento esencial para reducir costes, incrementar la eficiencia y mejorar la toma de decisiones.

Las soluciones Trace One han sido adoptadas por 35 distribuidores a nivel mundial, entre ellos Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Carrefour, Auchan, Michaels, Edcon y HM, así más por más de 18.500 industriales en 115 países.

Trace One cuenta 10 oficinas internacionales con sede en Boston, Chicago, Düsseldorf, Hong Kong, Londres, Madrid y París. Varsovia, Lisboa, Bentonville.

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