El operador minorista más grande del mundo anticipa un escenario difícil e impredecible a nivel global por lo que ha dicho que reducirá sus planes de crecimiento fuera de Estados Unidos.
Wal-Mart planea ahora abrir sólo 14 millones de pies cuadrados de espacio en tiendas en el mercado internacional, por debajo de su previsión anterior de 20 a 22 millones de pies cuadrados, detalló el presidente ejecutivo de Walmart International, Doug McMillon, en una reunión con inversores y analistas en Arkansas.
La empresa además está cerrando tiendas en algunos mercados importantes como Brasil y China, agregó McMillon. La firma ya ha intentado mejorar su desempeño en los cientos de metros cuadrados de locales en esos mercados.
El lento crecimiento de Walmart International sigue siendo una tendencia que coincide con prácticas que han estado bajo riguroso escrutinio.
En abril del 2012, el 'New York Times' informó sobre acusaciones de que la compañía había sobornado a funcionarios del Gobierno mexicano para acelerar la aprobación a la apertura de tiendas.
Walmart International sumó 19 millones de pies cuadrados de espacio de tiendas en el año fiscal 2013, después de apuntar primero a una cifra de aumento de 30 a 33 millones de pies, que luego fue reducida de 21 a 23 millones.
Por primera vez, Walmart U.S. planea abrir más tiendas de formato pequeño que supercentros, una decisión que podría ayudarla a mantener en línea sus inventarios y a reducir costos.
Las acciones de Wal-Mart bajaban 2 centavos, o un 0,03 por ciento, a 74,66 dólares, cerca del cierre de las operaciones del martes en Nueva York.
Hasta el cierre del lunes, las acciones de la empresa acumulaban un alza de un 10 por ciento este año, un rendimiento más débil que el incremento de un 19,7 por ciento del índice amplio S&P 500.
Reuters
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