Mapas de calor para analizar el tránsito de tu tienda
Es complicado saber por qué determinado producto funciona o si es más recomendable colocar un artículo a la entrada de nuestra tienda o al lado de la caja. Tomar una decisión puede ser crucial para el éxito o fracaso. No obstante, ¿Cómo acercarnos más a lo que quiere el consumidor? Los mapas de calor pueden ser una solución.
En este sentido, la compañía española Neosystems nos muestran su solución Flame Retail Analytics. La herramienta se basa precisamente en estos mapas de calor parafijar los puntos calientes y fríos de nuestra tienda. De esta forma podemos saber a cada momento cómo se comportan los clientes, cuáles son las zonas más visitas…
Actuar en consecuencia es una obligación que nos ayudará a administrar nuestros expositores y artículos, dar a los clientes las promociones que mejor funcionan o destacar aquellos productos que mejor funciona. De hecho, dos franquicias de ropa y en una cadena de supermercados ya utilizan esta solución en España.
Además de mapas de calor, Flame Retail Analytics ofrece otras opciones de analíticapara los comercios que permiten analizar el tráfico de visitantes y/o compradores en tiempo real, desde la nube y diferentes dispositivos.
Innovación: deber del retail
Flame Retail Analytics no es la única novedad que hemos visto en los últimos tiempos en el retail. Las tiendas físicas han ido viendo como otras tendencias de consumo se apoderan de sus ventas y han reaccionado. Es por ello que las soluciones alrededor de este sector se están convirtiendo en una oportunidad clave para muchos socios.
Ofrecer la selección de productos más personalizada, más descuentos y los mejores precios son algunas de las alternativas que necesitan una tecnología por detrás para arropar la tienda del futuro. Y ahí están las verdaderas armas para la tienda física.
¿Qué te parecen estos mapas de calor? ¿Qué solución utilizan en tu establecimiento.
- See more at: http://www.muycanal.com/2014/01/02/mapas-de-calor-retail#sthash.6gKV40Dn.dpuf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario