Ripley invirtió U$8 millones en su tienda en Neiva - La Nación
Con una inversión que superó los ocho millones de dólares, con el fin de adecuar un espacio de 6.000 metros cuadrados para albergar las más reconocidas marcas de Colombia y el mundo, hoy se realizará la apertura oficial de la primera tienda Ripley para el sur del país, la cual está ubicada en el centro comercial San Pedro Plaza, a partir de las 6:00 a.m.
El proyecto, que hace parte del ambicioso plan de inversiones que realizará en el país la multinacional chilena Ripley y que contempla la financiación total de 272 millones de dólares, se convierte en un hito comercial para la capital del Huila, pues permitirá que los consumidores encuentren en un solo espacio las más reconocidas y modernas marcas, dentro de la gran variedad de productos que ofrece esta compañía en el mercado local.
Luis Ríos Hoyos, gerente General Retail de Ripley Colombia, confirmó que desde que la multinacional chilena planeó su llegada al país, identificaron a Neiva como una ciudad de gran potencial para la apertura de una tienda, teniendo en cuenta que la capital del Huila es el polo de desarrollo del sur colombiano.
“La llegada a Colombia de Ripley se empezó a planear desde hace tres años y siempre Neiva tuvo un objetivo por la actividad económica de la ciudad, sino porque tenemos claro que la capital del Huila es un eje de desarrollo de todo el sur de Colombia, lo que quiere decir que el área de influencia es mucho mayor. Ripley es una compañía con más de 50 años de historia, hace presencia en varios países de Latinoamérica y en la actualidad cuentan con 70 tiendas y 400.000 metros cuadrados de puntos de venta y queremos consolidarnos en la ciudad”, confirmó Ríos Hoyos.
Con la apertura de la tienda en Neiva, Ripley completa cuatro puntos de venta en Colombia, pues la primera que se abrió fue en el centro comercial Cacique en Bucaramanga, posteriormente se dio la apertura en el centro comercial Calima en Bogotá y también hay otro punto Ripley en el centro comercial Centro Mayor en la capital del país, locales que se abrieron en un lapso de 45 días durante el año pasado.
Para el 2014, las directivas de Ripley tienen previsto abrir nuevos puntos de venta en ciudades como Villavicencio, Medellín y en Chía, las cuales ya se encuentran en proceso de construcción.
“Es una compañía que a nivel latinoamericano tiene unas dimensiones importantes y estamos empezando nuestra entrada al mercado colombiano. Nosotros básicamente lo que tratamos en nuestras tiendas es hacer una propuesta comercial donde nuestro objetivo está muy enfocado en la mujer y en la moda y nuestra comunicación se dirige a estos dos segmentos. Y tenemos otro punto en el que nos apalancamos bastante fuerte que es la tarjeta de crédito, que le brinda muchas garantías y descuentos a los compradores”, destacó Ríos Hoyos.
Dentro de la gran variedad de productos que encontrarán los neivanos en Ripley, en el primer piso podrán hallar un área amplio con ropa, calzado, accesorios y perfumería para mujer, artículos de belleza, ropa interior, al igual que una completa sección dedicada a los hombres, donde se incluye ropa interior y calzado.
En el segundo piso, los compradores encontrarán el área de aparatos electrónicos, con las marcas más importantes, un área de decoración y muebles, lencería, la sección infantil, en donde se encuentra desde ropa hasta juguetes.
“Este tipo de tiendas al final lo que ofrece es una experiencia de compra muy distinta y yo espero que las personas, en la medida que la conozcan, realmente la sienta, la vivan y la disfruten, porque es un juego de mercancía muy linda, con precios muy accesibles, de una buena cantidad de marcas, algunas de estas marcas propias que Ripley ha creado y diseña y con las cuales trabajamos muy bien. También hay otras marcas nacionales que son reconocidas. Un punto importante de las tiendas por departamento es la experiencia, que viene acompañada con las marcas, del ambiente de compras, pues se hace un trabajo de exhibición muy moderno para los compradores”, resaltó Ríos Hoyos.
Por su parte, Rafael Herrera, gerente Comercial Compañía de Financiamiento Ripley, destacó que en la actualidad 6.000 neivanos ya han adquirido la tarjeta de crédito Ripley Visa, con la cual los tarjetahabientes podrán acceder a descuentos especiales desde hoy, el día oficial de la apertura.
“La tarjeta Ripley ha tenido una importante acogida debido a que Neiva es una ciudad que tiene una profundización financiera que está en proceso de crecimiento, menos del 10 por ciento de la población tiene tarjeta de crédito, lo que nos permite crear un proceso interesante de formalización de crédito. La tarjeta ya lleva seis meses operando en Neiva, desde el mes de septiembre llegamos a buscar el equipo más talentoso para ofrecer este producto financiero, arrancamos en varias zonas de influencia de la ciudad, con la meta que nos habíamos trazado de colocar en el mercado 6.000 tarjetas, las cuales se completaron el día de ayer”, comentó.
Ripley invirtió U$8 millones en su tienda en Neiva
Sábado, 15 Febrero 2014 12:00 AM
Ayer se realizó la presentación oficial de la tienda Ripley en Neiva, la cual estará abierta al público desde hoy a las seis de la mañana.
Con una inversión que superó los ocho millones de dólares, con el fin de adecuar un espacio de 6.000 metros cuadrados para albergar las más reconocidas marcas de Colombia y el mundo, hoy se realizará la apertura oficial de la primera tienda Ripley para el sur del país, la cual está ubicada en el centro comercial San Pedro Plaza, a partir de las 6:00 a.m.
El proyecto, que hace parte del ambicioso plan de inversiones que realizará en el país la multinacional chilena Ripley y que contempla la financiación total de 272 millones de dólares, se convierte en un hito comercial para la capital del Huila, pues permitirá que los consumidores encuentren en un solo espacio las más reconocidas y modernas marcas, dentro de la gran variedad de productos que ofrece esta compañía en el mercado local.
Luis Ríos Hoyos, gerente General Retail de Ripley Colombia, confirmó que desde que la multinacional chilena planeó su llegada al país, identificaron a Neiva como una ciudad de gran potencial para la apertura de una tienda, teniendo en cuenta que la capital del Huila es el polo de desarrollo del sur colombiano.
“La llegada a Colombia de Ripley se empezó a planear desde hace tres años y siempre Neiva tuvo un objetivo por la actividad económica de la ciudad, sino porque tenemos claro que la capital del Huila es un eje de desarrollo de todo el sur de Colombia, lo que quiere decir que el área de influencia es mucho mayor. Ripley es una compañía con más de 50 años de historia, hace presencia en varios países de Latinoamérica y en la actualidad cuentan con 70 tiendas y 400.000 metros cuadrados de puntos de venta y queremos consolidarnos en la ciudad”, confirmó Ríos Hoyos.
Impacto
Con la apertura de la tienda en Neiva, Ripley completa cuatro puntos de venta en Colombia, pues la primera que se abrió fue en el centro comercial Cacique en Bucaramanga, posteriormente se dio la apertura en el centro comercial Calima en Bogotá y también hay otro punto Ripley en el centro comercial Centro Mayor en la capital del país, locales que se abrieron en un lapso de 45 días durante el año pasado.Para el 2014, las directivas de Ripley tienen previsto abrir nuevos puntos de venta en ciudades como Villavicencio, Medellín y en Chía, las cuales ya se encuentran en proceso de construcción.
“Es una compañía que a nivel latinoamericano tiene unas dimensiones importantes y estamos empezando nuestra entrada al mercado colombiano. Nosotros básicamente lo que tratamos en nuestras tiendas es hacer una propuesta comercial donde nuestro objetivo está muy enfocado en la mujer y en la moda y nuestra comunicación se dirige a estos dos segmentos. Y tenemos otro punto en el que nos apalancamos bastante fuerte que es la tarjeta de crédito, que le brinda muchas garantías y descuentos a los compradores”, destacó Ríos Hoyos.
Beneficios
Dentro de la gran variedad de productos que encontrarán los neivanos en Ripley, en el primer piso podrán hallar un área amplio con ropa, calzado, accesorios y perfumería para mujer, artículos de belleza, ropa interior, al igual que una completa sección dedicada a los hombres, donde se incluye ropa interior y calzado.En el segundo piso, los compradores encontrarán el área de aparatos electrónicos, con las marcas más importantes, un área de decoración y muebles, lencería, la sección infantil, en donde se encuentra desde ropa hasta juguetes.
“Este tipo de tiendas al final lo que ofrece es una experiencia de compra muy distinta y yo espero que las personas, en la medida que la conozcan, realmente la sienta, la vivan y la disfruten, porque es un juego de mercancía muy linda, con precios muy accesibles, de una buena cantidad de marcas, algunas de estas marcas propias que Ripley ha creado y diseña y con las cuales trabajamos muy bien. También hay otras marcas nacionales que son reconocidas. Un punto importante de las tiendas por departamento es la experiencia, que viene acompañada con las marcas, del ambiente de compras, pues se hace un trabajo de exhibición muy moderno para los compradores”, resaltó Ríos Hoyos.
Tarjetahabientes
Por su parte, Rafael Herrera, gerente Comercial Compañía de Financiamiento Ripley, destacó que en la actualidad 6.000 neivanos ya han adquirido la tarjeta de crédito Ripley Visa, con la cual los tarjetahabientes podrán acceder a descuentos especiales desde hoy, el día oficial de la apertura.“La tarjeta Ripley ha tenido una importante acogida debido a que Neiva es una ciudad que tiene una profundización financiera que está en proceso de crecimiento, menos del 10 por ciento de la población tiene tarjeta de crédito, lo que nos permite crear un proceso interesante de formalización de crédito. La tarjeta ya lleva seis meses operando en Neiva, desde el mes de septiembre llegamos a buscar el equipo más talentoso para ofrecer este producto financiero, arrancamos en varias zonas de influencia de la ciudad, con la meta que nos habíamos trazado de colocar en el mercado 6.000 tarjetas, las cuales se completaron el día de ayer”, comentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario