martes, marzo 04, 2014

El nuevo modelo de fruta y verdura de Mercadona ya está en toda su red




El nuevo modelo de fruta y verdura de Mercadona ya está en toda su red

Mercadona ha completado una nueva etapa en la implantación de la filosofía del tendero en sus secciones de productos frescos. Tras unos meses en fase experimental, la cadena acaba de implantar definitivamente en sus más de 1.400 tiendas el nuevo modelo de venta de fruta y verdura, que se basa en la venta a granel y la renovación diaria del género ajustando los precios según la demanda. El criterio para liquidar los productos lo marca el responsable del departamento, que lo gestiona como si se tratase de una microempresa. Juan Roig ha reconocido en los últimos meses errores en la forma de gestionar la venta de productos frescos que ha llevado a un giro estratégico en Mercadona en las secciones de pescado, horno a granel y carne y charcutería al corte.

Para conseguir su objetivo de mayor frescura en los productos y tratamiento más cercano al cliente, Mercadona está formando a 21.000 trabajadores como «tenderos», un proceso al que destina 15 millones de euros hasta finales de 2014.

Con ello, el nuevo modelo ya está totalmente implantado en las secciones de pescadería y fruta y verdura. A mediados de 2014 estará instaurado el nuevo concepto de horno a granel, mientras que el mostrador de carne y charcutería al corte, en fase de laboratorio, estará disponible en mayo en 250 supermercados.

No hay comentarios.: