sábado, mayo 24, 2014

Almacenes Éxito busca convertir a Carulla en una cadena de supermercados ‘gourmet’

Perú Retail


Almacenes Éxito busca convertir a Carulla en una cadena de supermercados ‘gourmet’


Almacenes Éxito busca convertir a Carulla en una cadena de supermercados ‘gourmet’
La cadena ha invertido 35.000 millones de pesos para convertir la marca en Colombia.
Este año, Almacenes Éxito le ha inyectado a su marca Carulla recursos por 35.000 millones de pesos en la modernización de sus puntos de venta, dentro de una estrategia que busca hacer más gourmet la marca.
Hasta el momento, ha cambiado el look de 40 de sus 75 establecimientos, en un proceso que está en marcha desde el 2009.
La meta es que Carulla -que ahora celebra 106 años de vida y representa cerca del 17% de las ventas- sea más provocativo para los clientes, con un espacio más agradable y suntuoso, y con una completa oferta de productos.
Hasta el momento, la cadena ha abierto dos puntos de venta en Cartagena y Medellín y está previsto que hacia finales de noviembre abra otro local en Barranquilla. Mientras que para el año entrante, el plan de crecimiento tiene hasta el momento un establecimiento más en Santa Marta.
La meta es concluir toda la etapa de modernización en dos años. Dentro de ese programa, está un ajuste a los locales.
En la estrategia gourmet, la empresa señala que la categoría de “delicatesen” es clave, teniendo en cuenta que ha permitido incrementar en un 14,6 por ciento en el primer semestre del año.
Estrena imagen en supermercados
La centenaria marca Carulla renovo su logotipo, con el fin de mantenerse como una cadena de supermercados de valor que va a la vanguardia en calidad y frescura y que busca sorprender a sus más de 140.000 clientes.
El cambio será, primero, en una docena de puntos de venta de Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla y, poco a poco, se renovarán otros 76 que tiene en varias partes de Colombia.
Según el Grupo Éxito, dueño de la marca, el nuevo logo conserva el característico óvalo de la marca y su color verde, el eslogan que describe su razón de ser y cambia significativamente su fuente, utilizando una más moderna que representa la exclusividad y distinción de Carulla, y que le permite incursionar en un campo más dinámico y actual.
“La nueva imagen es fresca y muestra innovación y simplicidad. Resaltamos la sonrisa que se asocia al servicio característico de la marca Carulla. Este logo es, además, el cierre de una serie de cambios e iniciativas que comenzaron en el 2009 y buscan brindar una experiencia de compra que sea un placer para todos los días”, afirma Ángela María Durán, directora de Publicidad y Mercadeo de Carulla.
El Grupo Éxito ha realizado varios cambios en sus marcas y a Carulla le ha realizado fuertes inversiones para potencializarla. De hecho, este nuevo cambio se registra luego de que hace pocos días Carulla absorbiera seis supermercados Pomona.
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