sábado, junio 21, 2014

Carrefour comprará los 800 comercios del español Día en Francia - Terra Perú



Carrefour comprará los 800 comercios del español Día en Francia - Terra Perú


Carrefour comprará los 800 comercios del español Día en Francia

El grupo francés de hipermercados Carrefour anunció el viernes su decisión de comprar los más de 800 supermercados del español Día, el número tres mundial del hard-discount, por unos 600 millones de euros.

Tras la fuerte caída de las ventas en Francia -- 11% el pasado año--, Día anunció en mayo su decisión de abandonar el país, donde emplea a 7.500 personas.

Entre los potenciales compradores figuraban Carrefour y Casino, pero el viernes por la noche, el primero anunció la "firma de la promesa de compra en el marco de un acuerdo de exclusividad con Día para la adquisición de la sociedad Día Francia, sobre la base de un valor de empresa de 600 millones de euros".

"Esta operación contribuirá al crecimiento de la red multiformato de Carrefour en el mercado interno", explicó el francés que pretende ofrecer a sus clientes "servicios adaptados a la evolución de sus modos de consumo".

El grupo precisa que la transacción está sujeta a la consulta con las instancias representativas del personal de Día Francia y a la aprobación de las autoridades de la competencia.

AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

No hay comentarios.: