Mercadona remodela la sección de panadería y da un paso más en su apuesta por los frescos
La cadena valenciana invierte 26 millones en equipamiento, mobiliario y formación para mejorar el espacio de venta a granel de pan y bollería de sus supermercados.
Mercadona continúa con su estrategia de implantación de nuevos modelos de venta de productos frescos. Con el objetivo de recuperar la figura del tendero y responder así a las demandas de sus clientes, la cadena de supermercados invertirá 15 millones de euros hasta finales de año para alcanzar esta meta.
En estos momentos, la empresa acaba de finalizar la remodelación de la sección de horno para la elaboración de pan, bollería, dulces y piezas saladas.
Esta nueva sección que comenzó a ponerse en marcha en abril de 2013, ya está disponible en todas las tiendas y permitirá al cliente elegir de forma individualizada y por piezas los productos que desee comprar. Con la incorporación del modelo de autoservicio, Mercadona prioriza la venta a granel frente al formato cerrado y envasado con el que contaba hasta el momento.
La compañía destaca que, con este cambio, se ha mejorado el punto de cocción de las piezas y se ha ampliado el surtido de panes, tanto el general como el específico de cada zona geográfica.
En total, Mercadona ha invertido 25 millones de euros en equipamiento y mobiliario, así como en adaptar el espacio de venta de pan y bollería, y un millón de euros más en formar a 4.550 trabajadores.
Este nuevo paso de la compañía presidida por Juan Roig se suma al nuevo modelo de venta de pescado fresco de lonja y a la sección de fruta de proximidad y próximamente al mostrador de carne y charcutería al corte, que ya está en fase de pruebas en 250 supermercados.
- See more at: http://profesionalretail.com/mercadona-remodela-la-seccion-de-panaderia-y-da-un-paso-mas-en-su-apuesta-por-los-frescos/#sthash.s6bKMAB0.dpuf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario