Unicentro se moderniza con $20.000 millones
Tras 22 años de apertura y para recuperar un alto flujo de visitantes, comerciantes, e inversionistas apuestan por este resurgir.
Por JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ | Medellín | Publicado el 6 de junio de 2014
La idea que nació en 1984 y comenzó a cristalizarse con la primera piedra puesta en 1989 con lo que fue Superley, primer almacén ancla que tuvo Unicentro, rápidamente lo ubicó como uno de los centros comerciales referentes de Medellín, tras su inauguración en 1991.
Pero con el paso generacional, la aparición de una nueva oferta comercial con nuevos lugares en la ciudad, requirió una transformación gestada desde noviembre de 2012, con el objetivo de atraer a más visitantes con una oferta moderna, espacios físicos atractivos y amigables .
Por eso Marta Lucía Londoño, administradora de Unicentro, presentó ayer a la prensa junto a Rodrigo Mejía, presidente del Consejo de Administración y a Jaime Villa, representante de la firma Básica, encargada de renovar toda la imagen corporativa del parque comercial, un nuevo espacio para la ciudad completamente remodelado, que requirió el trabajo nocturno de 402 personas, y 32 empresas contratistas por más de un año.
“Ha sido un trabajo conjunto entre administración, inversionistas, comerciantes y un grupo de asesores externos entre los que está la firma Básica”. Lograron transformar físicamente la ciudadela, que demandó una inversión de 20.000 millones de pesos provenientes de recursos propios, gracias al esfuerzo de los dueños de los locales e inversionistas existentes.
Entregan una renovada zona de comidas con 968 puestos, con más opciones para familias y grupos de personas en 5 nuevas tipologías de acomodación, más restaurantes, destacándose la llegada de Il Forno.
De la inversión total, 18.264 millones de pesos fueron destinados para obras físicas, donde se destaca además la iluminación natural, el sistema de cielos rasos, 6 nuevas escaleras eléctricas, fachada nueva con colores vivos, pisos remodelados.
“Tenemos un Community Table para estudiar, trabajar o departir. Tiene toda la conectividad 4G-Lte (internet de alta velocidad) que se distribuirá en 9 puntos específicos de la ciudadela comercial, donde los clientes podrán disfrutarlo totalmente gratis”, dijo la administración.
También apuntan a aprovechar los 14.000 estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, el nuevo entorno con unos 12.000 hogares cercanos y atender las exigencias de las nuevas generaciones que se apropien del centro comercial.
¿Qué sigue?
Eventos que son oferta de ciudad
Además de la inversión física del centro comercia, también hay una importante agenda de eventos que impulsarán la dinámica del lugar par aumentar las ventas. Según el Consejo de Administración, Unicentro quiere darle a la ciudad un valor agregado con eventos importantes. Por eso se presentó la exposición Tesoros, Mitos y Misterios de las Américas que estará en exhibición por un mes y requirió una inversión superior a los 100.000 dólares (200 millones de pesos). “Es una representación de nuestras culturas ancestrales como la Muisca, Tairona, así como la San Agustín. También estarán los Mayas, Incas y Aztecas”, agregó Mejía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario