miércoles, julio 02, 2014

Diseño y vanguardia para la sal de la vida - Dirigentes Digital

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Diseño y vanguardia para la sal de la vida


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Jaime Rodríguez - 
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La marca española que destaca por la innovación y originalidad de sus productos gourmet, entre los que destacan sus sales.

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Soso Factory es una marca española que destaca por la innovación y originalidad de sus productos gourmet. De todos ellos, destacan sus sales, que envasadas en "forma de huevo" han cautivado a usuarios de todo el mundo. Hoy, el 60% de la producción que realiza se exporta a Europa, Nueva Zelanda, Australia e Iberoamérica.
Soso Factory se creó de la mano de un emprendedor murciano, José Antonio Ros, a finales de 2008 cuando comenzó a pensar en qué hacer frente a la crisis económica que nos asolaba. Este empresario, nacido y criado en la pequeña población murciana de El Raal, se había dedicado a la gastronomía como cocinero y se le ocurrió que la sal podía ser un elemento diferenciador en la cocina, tanto por su sabor como por su diseño. Por ello, decidió extraer la sal de unas marismas mediterráneas  y producirla con diferentes sabores, ingredientes, colores etcétera.
Pero además, había que conseguir un envase especial que vendiera, por un lado el producto y por otro pudiera ser elemento decorativo en cualquier cocina. Ros se pudo en contacto con Eduardo del Fraile y Aurelia González, a quien se les encargó un packaging distintivo para lucir en las repisas de las tiendas gourmet, así que creó saleros con forma de huevo que hacen fácil el uso y captan la atención. "Flor de sal, sal marina, sal gorda, sal con pimienta, sal natural, sabor barbacoa, sal mediterránea, sabor asiático, sal con pimentón natural, sabor árabe, sabor indio, sal con trufa. La variedad abarca más de 50 formulas diferentes", explica su fundador José Antonio Ros.
Además, crearon más diseños para el envasado como unas latas negras en las que se identifican el sabor con letras que imitan a la tabla periódica de elementos químicos. 'Pi' es 5 pimientas; 'As', asiática, o 'Tr', trufa. "Estos diseños gustaron tanto que nos dieron galardones tan prestigiosos como un Laus 2009 Silver, un Pentaward de oro -Premios a los mejores packaging del 2009 en el mundo-, además de reconocimientos de diseños gráficos en Londres, Nueva York...Tanto han gustado que hasta tiendas de decoración me han pedido huevos porque a la gente le gusta tenerlos en la cocina como adorno" comenta Ros.
Profeta fuera de su tierra
Curiosamente, y como sucede a menudo con muchos productos nacionales, este tipo de sales ha tenido más éxito en otro países que en el nuestro. Y con su presencia en todas las ferias internacionales de relevancia, José Antonio Ros ha logrado que sus "huevos" se puedan adquirir en boutiques gastronómicas en casi todo el mundo. De hecho, el 60% de la producción que realiza Soso Factory se exporta al resto de Europa, Nueva Zelanda, Australia e Iberoamérica.
Sus planes de expansión le han llevado a crear una red de tiendas en régimen de franquicia, que comercializará todos los productos de la marca, y también a ampliar su oferta de condimentos culinarios, añadiendo, cacao, azúcar, frutos secos, flores comestibles, etcétera. 

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