jueves, julio 24, 2014

El gran reto del ecommerce: reducir los plazos de entrega. Caso LetsBonus - Profesional Retail : Profesional Retail

El gran reto del ecommerce: reducir los plazos de entrega. Caso LetsBonus - Profesional Retail : Profesional Retail



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El gran reto del ecommerce: reducir los plazos de entrega. Caso LetsBonus

Reducir los plazos de entrega de un producto es uno de los grandes caballos de batalla para las empresas de ecommerce. Solo así se consigue mejorar la experiencia del usuario, pero para alcanzarlo es necesario contar con una logística optimizada. Es el caso de LetsBonus, que ha conseguido entregar productos en el mismo día gracias a la implementación de una serie de mejoras en su distribución.

Reparto 24 horas de LetsBonusEntregar un pedido en el mismo día en el que se ha realizado la compra es uno de los grandes retos de las empresas de comercio electrónico. Alcanzar un plazo tan limitado de tiempo solo es posible gracias a unos sistemas de distribución optimizados al máximo. Y todo ello con un único fin: mejorar la experiencia del usuario, así como la calidad del servicio en el ecommerce.
En este sentido, el marketplace de planes de ocio y experiencias LetsBonus acaba de anunciar que ya entrega en el mismo día todos aquellos productos adquiridos antes de las 12 del mediodía para envíos a la comarca de El Barcelonés (Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besós y Badalona). Estos envíos estarán indicados con la banda “Entrega en 24h” en la misma oferta. Las compras deberán efectuarse antes del mediodía para recibir el pedido en el mismo día, de lo contrario se entregarán el día siguiente. El servicio se completa con el envío de un SMS indicando al usuario la hora estimada de entrega del producto.
Para conseguir esta importante reducción en los plazos de entrega, la compañía de comercio electrónico ha optimizado el sistema de distribución de sus tres modelos consigna, entrega directa o redención online.
  • Consigna. El proveedor debe entregar previamente la mercancía en el almacén de LetsBonus, lo que acorta el proceso entre intermediarios. Esto, sumado a la colaboración de LetsBonus con MRW, permitirá entregar en 24-48horas desde que el usuario compra y no a partir de la finalización de la venta o publicación web.
  • Entrega directa. LetsBonus homologa a aquellos proveedores que puedan hacer entrega directa desde su propio almacén, con la máxima calidad y garantías. Al realizarse la entrega directamente, aprovechando la distribución especializada del proveedor, también se consigue reducir los tiempos de entrega sustancialmente, consiguiendo tiempos medios de 72h.
  • Redención online. El usuario podrá recibir en el ticket de compra de LetsBonus un código externo canjeable en otra web donde hará directamente la compra para poder recibir el  producto.
Con esta implementación, LetsBonus ha conseguido reducir en menos de un año sus plazos de entrega de un promedio de 10 días a menos de 72 horas. De hecho, la compañía prevé que para finales de este año ya realizará el 60% de los envíos en menos de 72 horas y el 25% en menos de 24 horas.
LetsBonus ha conseguido reducir en menos de un año sus plazos de entrega de un promedio de 10 días a menos de 72 horas.
Todo ello ha sido posible gracias a la mayor integración con el proveedor logístico así como con las empresas suministradoras del producto. Esto aporta un mayor control de las campañas activas, del estado de entrega de la mercancía, de las posibles devoluciones, etc.
Con esta importante reducción del tiempo de envío, la empresa ha conseguido minimizar sustancialmente las incidencias y los tiempos de gestión de la logística inversa en más de un 50% en 2013.
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