Hoy es el fin del marketing tal y como lo conocíamos, y el cambio comienza en Procter & Gamble : Marketing Directo
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Hoy es el fin del marketing tal y como lo conocíamos, y el cambio comienza en Procter & Gamble
Hoy comienza una nueva era en Procter & Gamble, la gran multinacional de bienes de consumo: cientos de directores de marketing y directores asociados se convertirán en directores de marca y directores asociados de marca.
El mayor anunciante del mundo se encuentra sumido en un proceso de rediseño de su estructura empresarial, por lo que su organización de marketing pasará a llamarse “Gestión de marca”, un departamento en el que se estudiará la estrategia de marketing, se analizarán los resultados, se revisarán los planes, etc.
El nuevo departamento se compondrá de cuatro subdivisiones: gestión de marca, investigación de consumo y marketing, comunicación y diseño.
Mediante estos cambios, P&G pretende unificar su departamento de comunicación, imagen y marketing creando una visión cohesionada que ofrezca mejores resultados gracias a una clara división de las responsabilidades y una simplificación de la estructura.
Está claro que estamos entrando en una nueva era “marketera”. Los cambios provocados por el triunfo digital y tecnológico está llevando a una profunda transformación de la sociedad de la cual las empresas tienen que hacerse eco y amoldarse para permanecer relevantes, y P&G parece decidida a marcas esos primeros pasos hacia un nuevo marketing más ágil, unificado y transparente. Y el cambio comienza hoy.
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