4 razones por las que el recorte de marcas de P&G es un movimiento empresarial muy inteligente
La multinacional de bienes de consumo y mayor anunciante del mundo, Procter & Gamblesorprendió hace unos días con la noticia de su intención de deshacerse de unas cien de las trescientas marcas que engloba bajo su paraguas.
El fin de esta transacción es aumentar la eficiencia de la multinacional manteniendo en su poder sólo las marcas másrentables, aunque todavía no se ha anunciado la lista completa de las marcas de las que se desprenderá P&G, muchos analistas ya se hacen una idea de cuáles podrían estar en esa “lista negra”.
Muchos son los que afirman que uniendo todas las marcas de las que se va a deshacer P&G, se crearía una nueva empresa mucho más grande que Facebook, y llevada por las manos adecuadas, fuerte y competitiva.
Ante este planteamiento algunos piensan que P&G podría estar cometiendo un grave error que podría tornarse en su contra, pero a continuación mostramos cuatro razones que explican por qué la multinacional fundada en 1837 sabe muy bien lo que hace:
1. A corto plazo, este movimiento empresarial permite reducir muchos costes al centrarse en las marcas que realmente traen el beneficio empresarial. Además esto ha gustado a los inversores que han hecho crecer las acciones un 3%.
2. A medio plazo podría decirse que P&G conseguirá crear mejores estrategias, más efectivas y eficientes.
3. Disminuye el peligro de que la multinacional se resquebraje debido a la heterogeneidad y enorme cantidad de marcas.
4. La tendencia generalizada se dirige hacia la simplicidad y economía de precios, algo que P&G puede ofrecer si en su portfolio contiene menos marcas, que sean diversas pero más fácilmente controlables.
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