viernes, agosto 08, 2014

En Colombia aumenta el número de lecturas de catálogos digitales




En Colombia aumenta el número de lecturas de catálogos digitales

  • El 63,74% de usuarios que consultan catálogos digitales, son mujeres
  • Los exploradores más buscados son; Chrome, Safari e internet
  • Los lectores suelen consultar menos catálogos los fines de semana

Para los Colombianos es cada vez más frecuente, el uso de internet, tanto en casa como en la oficina. Así lo confirma el boletín oficial del ministerio TIC, donde queda de manifiesto que las conexiones a internet van en aumento, éstas representan una variación absoluta de 1.982.248 suscriptores (de banda ancha y demás conexiones) con referencia al primer trimestre del año anterior.
Este hecho, contribuye a que cada vez sean más los usuarios que utilizan internet para consultar catálogos digitales y encontrar siempre la mejor oferta antes de realizar cualquier compra. En tiendeo.com.co sabemos la importancia de tener ofertas actualizadas, ya que las personas que deseen hacer una compra, buscarán en internet antes de decidirse a realizarla.
También crece el número de personas que realizan compras por internet, aunque con un crecimiento menor que en países como Chile o Argentina. Comenta Alberto Pardo, Presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Tiendeo.com.co facilita al usuario encontrar lo que busca, con una simple conexión a internet, ya no es necesario acumular folletos sobre la mesa y marcar con un círculo aquellas ofertas que nos llaman la atención. En tiendeo una vez encuentre la oferta que necesita, podrá guardarla, compartirla por las redes sociales, etc.


Teniendo en cuenta esto, hemos querido realizar un pequeño estudio estadístico, para determinar de manera más concreta el uso de internet, para consultar catálogos digitales, por género, edad, ciudad, o dispositivo de conexión.
En primer lugar, hemos comprobado que la mayoría de las visitas al portal se realizan en horas de la mañana y mediodía, quedando un porcentaje de 35% para horas de la tarde y noche. Aunque este porcentaje disminuye los fines de semana en un 24,4%, ya que muchos de estos lectores, cuando se conectan a internet, lo hacen desde su oficina.
Del total de visitantes que tiene Tiendeo, el 63,74% son mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años y residentes en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y el Valle del Cauca. Por el contrario el departamento desde donde menos se conectan es Caldas con un 1,06%
En cuanto a los exploradores y sistemas operativos desde donde más se suelen conectar son Chrome, 61,91%, Safari 11,37% e Internet Explorer 9,95%.
A este pequeño estudio también hay que añadir, que los catálogos que más se buscan son los de la categoría moda y Supermercados, y las menos visitadas son, Ocio, Libros y papelerías y Farmacias y droguerías.




No hay comentarios.: