Actualmente conocemos a Tiendeo como una de las agrupadoras líder de catálogos ofertas online con presencia en 19 países. Sus catálogos superan las 18 millones de visitas entre todos los países, y esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo diario que el equipo de Tiendeo lleva haciendo desde 2011.
Pero, ¿cómo empezó Tiendeo.com? ¿Alguien realmente apostaba por esta idea? Tiendeo.com es la historia de tres jóvenes emprendedores, Eva, María y Jonathan, todos nacidos un 14 de febrero y amigos de la universidad. Ante la preocupante realidad de que se imprimen más de 5000 millones de folletos y catálogos al año solamente en España y muchos de ellos acaban en la basura, estos tres jóvenes pensaron que la mejor solución era el “ebuzoneo”: agrupar todos esos catálogos en una plataforma online para ayudar al medio ambiente y crear una empresa entorno a ello.
En un principio era una idea bastante arriesgada; lo más difícil para ellos: “Convencer a mi madre de que no estábamos locos por dejar un trabajo estable en una multinacional y montar una web”, apunta Eva Martín, cofundadora de Tiendeo.com.
Una vez consiguen la primera ronda de financiación, empiezan a darle forma a Tiendeo en España. Desde febrero de 2011, al pequeño equipo formado por Eva (CEO), Maria (comunicación) y Jonathan (programación), se han ido sumando cada vez más empleados, contando actualmente, y después de tres años, con 70 personas en plantilla.
Ya lleva cinco rondas de financiación que, juntamente con el esfuerzo de todo el equipo y con la buena penetración que ha tenido la plataforma, les ha permitido irse abriendo camino y llevarlo fuera de España. ¿Dónde? se ha expandido por casi todos los continentes estando presente ya en (por orden de apertura): Brasil, Italia, México, UK, Colombia, Argentina, USA, India, Francia,Alemania, Holanda, Portugal, Chile, Perú, Rusia, China, Polonia y Turquía.
La gran ventaja con la que cuenta Tiendeo, es que ha sabido adaptarse rápidamente a los cambios. Mantener un ritmo competitivo en el mercado y una gran capacidad de implementar mejoras a nivel de programación a gran velocidad. Esto hace que sea capaz de innovar y de captar cada vez más usuarios que se suman al tren de los catálogos online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario