lunes, agosto 04, 2014

Historia de marca: Zenú | expertos en marca

Historia de marca: Zenú | expertos en marca







Historia de marca: Zenú

Historia de marca: Zenú
La historia de la marca Zenú inicia en los años 50 cuando el señor Pedro Nel Ospina establece una planta de producción de carnes entre la ciudad de Medellín y Bello (Colombia) que permitiera industrializar el proceso de la carne, en la época donde las carnes embutidas se limitaban al chorizo y recién iniciaba con el producto de las salchichas.

El originen del nombre Zenú nace como homenaje a la región donde realizaban sus actividades de ganadería. Los habitantes nativos llamaban Zenú al río que hoy conocemos como Sinú. En 1959, se realiza un gran avance en la presentación de las carnes frías, pues es en este año cuando el empaque incluye un abre fácil el cual consistía en una llave en forma de T, es decir, ya no se requería de abre-latas, lo cual le daba el concepto de portabilidad al producto.

F1E F2E

Para 1960, Zenú es adquirida por la empresa Noel, 13 años más tarde le otorgan el permiso para distribuir sus productos enlatados en todo el territorio colombiano. Durante los años 80 y 90, Zenú se destaca por la adquisición de nuevas tecnologías que permitieron entregar un producto con mejor calidad. En el año 2001, lanza una nueva línea de productos con la marca Sofia, comidas de rápida preparación.

SONY DSC

En ese mismo año, la organización lanza su marca Pietrán cubriendo así la oferta de productos bajos en grasa.

F4E

Para 2008, Zenú logra la obtención del certificado de calidad ISO 9001/08, siendo la única marca en Colombia para ese entonces en lograr esa distinción.

No hay comentarios.: