viernes, septiembre 19, 2014

9 de cada 10 consumidores tiene en cuenta el medio ambiente a la hora de decidir la compra







9 de cada 10 consumidores tiene en cuenta el medio ambiente a la hora de decidir la compra

La mayoría de los consumidores querría que las empresas dieran más opciones de productos ecológicos 9 de cada 10 colombianos afirma que el respeto por el medio ambiente de fabricantes y distribuidores les preocupa e influye en sus decisiones de compra egún más de 500 encuestas realizadas a los usuarios de Tiendeo.com.co. De hecho, más del 80% de los encuestados contestaron afirmativamente a si reflexionan acerca del cuidado del medio ambiente. Consideran que este es uno de los criterios por los que se inclinan por un determinado producto.

En este sentido, gran parte de los consumidores se fija en si los productos han sido producidos teniendo en cuenta el bienestar de los animales. El 10% considera importante a la hora de decidir la compra si el producto tiene un embalaje sostenible. Además, la seguridad alimenticia y el valor nutricional son dos de los factores más influyentes en el momento de la decisión.

El consumidor ecológico tiene en cuenta el medio ambiente por varios motivos. Pero de la encuesta realizada por Tiendeo (http://www.tiendeo.com.co) se desprende que el hecho de querer aportar su parte para preservar los recursos naturales es el factor más relevante. El 11% opina que querer dar un buen ejemplo a la familia influye de manera decisiva en su compra en el supermercado.

Aunque una parte de los consumidores decide comprar productos respetuosos con el medio ambiente para apoyar a las empresas que hacen las cosas bien, ni una cuarta parte de los preguntados contestó afirmativamente a si confía en la información que las empresas dan sobre la sostenibilidad de sus productos. La gran mayoría de los preguntados, concretamente el 46%, querría que las marcas dieran más opciones de productos respetuosos con el medio ambiente.

Sobre la encuesta:

A pesar de que en Colombia se tiene conciencia sobre el reciclaje, el hecho de separar cartón, vidrio y plástico, no está lo suficientemente claro y no se termina de realizar correctamente.

En el país, de las cerca de 28.000 toneladas de residuos que se generan, sólo el 10% se recicla. Una de las capitales donde más se recicla, es Medellín, mientras que las ciudades que menos participan en esta actividad son Barranquilla, Manizales y Bucaramanga.

Este ha sido uno de los motivos por los que la web y app Tiendeo ha realizado esta encuesta entre usuarios Colombianos que se encuentran en el proceso de compra en supermercados. El objetivo de la encuesta es entender el grado de preocupación por el medio ambiente en el proceso de compra y cómo este influye en su decisión.

Sobre Tiendeo:

Tiendeo es la web y app líder de consumo en España con más de 5 millones de usuarios únicos en España y presencia en 20 países.

No hay comentarios.: