miércoles, septiembre 10, 2014

"Aumenta la venta de productos lácteos en Colombia": Asoleche - diario El Pais

"Aumenta la venta de productos lácteos en Colombia": Asoleche - diario El Pais





Noticias de Cali, Valle y Colombia


"Aumenta la venta de productos lácteos en Colombia": Asoleche

Según la industria lechera, las ciudades que más produjeron leche durante 2013 fueron las del altiplano cundiboyacense, Eje Cafetero y Nariño. Además 716 millones de litros en el trópico bajo (Caribe, los Santanderes y oriente).

Por: ElPaís.com.co | Colprensa Martes, Septiembre 9, 2014 - 3:33 p.m.

La venta de productos lácteos como la leche larga vida y en polvo, junto con los quesos frescos, han tenido un aumento significativo en la balanza comercial de este gremio a nivel nacional.

Según Asoleche, para el primer semestre de 2014 se comercializaron 363.4 millones de litros de leche larga vida para un crecimiento del 5.8% respecto del mismo periodo durante el 2013, lo que significó un incremento en la producción por 20 millones de litros.

Respecto de la venta de quesos frescos, se vendieron 9.273 toneladas del campesino, reportando un crecimiento de 23%, mientras que las ventas de doble crema subieron 9% con 12.964 toneladas.

Por su parte, se estima que la comercialización de leche en polvo aumentó en un 12% con 24.922 toneladas comercializadas en primer semestre del año.

“Los resultados demuestran el esfuerzo de la industria láctea nacional para garantizar el abastecimiento de leche y productos lácteos para los colombianos y en medio de las dificultades que por el verano se vive en algunas regiones del país”, señaló Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche.

Añadió que “para enfrentar condiciones climáticas adversas, que se espera sean cada vez más intensas, es fundamental que el sector privado y el Gobierno trabajen de la mano para promover la producción de leche en las regiones más vulnerables, así como para garantizar el abastecimiento de leche y productos lácteos en todo el país”.

Con estos productos la balanza comercial del gremio a nivel nacional ha aumentado, mientras las compras de leche a productores han crecido 6,16% respecto de igual período de 2013; teniendo en cuenta que la industria compró durante los primeros meses del año un total de 783 millones de litros de leche producidos a lo largo del territorio nacional.

Según la industria lechera, las ciudades que más produjeron leche durante 2013, provenían de ganaderías del altiplano cundiboyacense, Eje Cafetero y Nariño, y 716 millones de litros en el trópico bajo (Caribe, los Santanderes y oriente).

Se espera que el consumo de lácteos aumente en el país y que se radique el proyecto de Ley que desde varios meses ha propuesto esta industria para la creación de un Fondo Nacional Lácteo con el objetivo de visibilizar a los ganaderos dedicados a la producción de este alimento.

No hay comentarios.: