jueves, septiembre 11, 2014

El foco de Cencosud sigue estando en operaciones de Brasil

El foco de Cencosud sigue estando en operaciones de Brasil



Perú Retail



El foco de Cencosud sigue estando en operaciones de Brasil

El foco de Cencosud sigue estando en operaciones de Brasil
Los ingresos de la división supermercado subieron 6 por ciento.
Las operaciones de Cencosud en Brasil, principalmente Bretas y Prezunic, siguen teniendo dificultades, anotando un Ebitda negativo de $ 12.839 millones el segundo trimestre, el que estuvo influenciado también por una provisión de $ 7.264 millones, producto de un acuerdo en un juicio que tenían en dicho país por seguros de accidente.
A los cambios en la estructura corporativa anunciada hace unos meses en Brasil, ahora el grupo delineó las metas en las que debe enfocarse cada una de sus unidades de negocio, enfocadas en manejo de inventario, con el fin de mejorar las ventas SSS.
Bretas (estados de Mina de Gerais, Bahía y Goias): El foco se centrará en incrementar las ventas. La compañía dijo que algunas medidas tomadas son la renovación de la comunicación de la marca/estrategia promocional semanal; monitoreo de precios de productos pre definidos como básicos (de alta rotación); y foco en las categorías con mayor contribución al margen, entre otras.
Adicionalmente, Cencosud está redefiniendo sus procesos de abastecimiento para mejorar la disponibilidad de producto en tienda. Con todo, la administración sigue de cerca el progreso alcanzado en el proceso de dar vuelta las tiendas que se encuentran con Ebitda negativo.
Prezunic (Rio de Janeiro): La meta es recuperar las ventas de locales equivalentes. También hubo cambios en los equipos y se realizó una limpieza de inventario, ajustando sus niveles en forma mensual.
GBarbosa (Noreste de Brasil): El foco está en la venta a través de una redefinición de la actividad comunicacional definida para cada ciudad y una reingeniería de los principales procesos de la cadena de abastecimiento a nivel de centro de distribución, entre otras acciones
.
Costanera Center
Durante el conference call sostenido con inversionistas, Daniel Rodríguez, CEO del grupo, también se refirió a la aprobación que recibieron hace unos días para abrir 15 mil m2 de oficinas de Costanera Center.
“Nuestra expectativa es que para el fin de este año, tendremos todas las mitigaciones de esta primera fase listas, lo que nos permitirá la comercialización y quizás, gente mudándose a las oficinas para fines de este año o comienzos del próximo”, indicó.
Además, la compañía comentó que el centro comercial sigue registrando ventas que crecen a doble dígito.
Fuente: www.df.cl
Fecha de publicación: Martes 09 de Septiembre 2014
CategoríasInternacionalesRetail
Comentarios0 comentarios

No hay comentarios.: