martes, septiembre 09, 2014

Hiperconectada y con poco tiempo, así es la nueva consumidora online - Profesional Retail : Profesional Retail

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Hiperconectada y con poco tiempo, así es la nueva consumidora online

El comercio electrónico está generando nuevos perfiles de consumidores que ven en la compra por Internet un canal perfecto para ahorrar tiempo y dinero. Uno de los segmentos de población que ha entrado con más fuerza en el ecommerce es el de las mujeres de entre 25 y 49 años, y especialmente aquellas que son madres. ¿Quiere conocer mejor a la consumidora digital o digital woman? No se pierda este artículo.

Consumidora online, estudio ShowroompriveLas mujeres españolas deben hacer frente a multitud de obligaciones y compaginar su trabajo fuera del hogar con el cuidado de la casa, la toma de decisiones financieras, etc. Este hecho les obliga a ser personas multitarea que están siempre ocupadas y conectadas a Internet. Para ellas, la red se ha convertido en un importante aliado para comprar de una manera más rápida y económica, dando lugar a un nuevo perfil de consumidora: la “digital woman”, con sus propias peculiaridades y técnicas de compra.
Para analizar a la compradora online, el club de venta online Showroomprive ha realizado el estudio Smart Shopping Satisfaction 2014, elaborado a partir de encuestas a un total de 500 mujeres con acceso a Internet en su hogar o vía móvil.

¿Cómo es la Digital Woman?

El perfil de la Digital Woman española es el de una mujer de entre 25 y 49 años que quiere encontrar un equilibrio entre su vida personal y profesional y que recurre a Internet de forma habitual para lograrlo. Necesita, por tanto, optimizar al máximo el poco tiempo que dispone para sí misma. Por ello, cuando va a comprar un producto o servicio busca valores como la conveniencia, la facilidad, la rapidez o la eficiencia. Además, son mujeres híper conectadas a través de dispositivos móviles (39% de las mujeres), que consultan con frecuencia.

¿Cómo compran?

El móvil es el dispositivo estrella para este perfil de compradora. El 21% de ellas dispone de smartphone que le permite comprar en cualquier momento y lugar.
El estudio también saca a la luz alguna curiosa conclusión con respecto a los lugares y momentos que dedican a navegar por Internet. El baño es uno de los lugares del hogar preferidos para conectarse, el 57% de ellas a través de su teléfono móvil y el 29% de ellas mediante la tablet. Otra de las actividades que se compagina con el uso del smartphone o la tablet es mientras ve la televisión.
El tiempo que dedican a navegar lo reparten en diferentes actividades como actualizar las redes sociales, escribir mensajes o leer noticias. Un 34% de ellas busca información sobre productos y marcas, mientras que el 16% realiza compras online.

Nuevas técnicas de compra

El 49% de las mujeres consultadas por Showroomprive indica que cuenta con poco tiempo libre, un porcentaje que aumenta en el caso de las “Digital Mums”, es decir, de aquellas que además son madres.
Esa percepción de estar siempre ocupadas es la que ha originado que el 40% de las mujeres españolas desarrolle “nuevas técnicas de compra” que se basan, principalmente, en adquirir los productos que necesitan a través de Internet con el fin de ahorrar tiempo y dinero. Nuevamente, este porcentaje es mayor en el caso de las Digital Mums, hasta el 46% de ellas compra online. De hecho, el 63% de ellas asegura que compra más online desde que tiene hijos.

¿Por qué compran online las mujeres españolas?

  • El 39% de las mujeres y el 41% de las madres lo hace para ahorrar tiempo.
  • El 57% de las encuestadas y el 53% de las madres prefiere comprar productos y marcas de calidad y emplea Internet para comprarlos a un menor precio.
  • El 63% de las madres asegura que compra más online desde que tiene hijos.
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