sábado, septiembre 06, 2014

Menos es más: la estrategia de Supeco, el híbrido entre el cash and carry y el supermercado

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Menos es más: la estrategia de Supeco, el híbrido entre el cash and carry y el supermercado

Supeco Aranjuez consigue optimizar los costes de su negocio a través de la simplificación de envases y decoración de su local con el objetivo de ofrecer los precios “más agresivos” de la distribución.

Superco Aranjuez basa su estrategia en una oferta de precios agresiva
Supeco Aranjuez basa su estrategia en una oferta de precios agresiva.
La cadena Supeco acaba de abrir las puertas de un nuevo establecimiento en la localidad madrileña de Aranjuez. A medio camino entre un cash and carry y un supermercado tradicional, Supeco Aranjuez centra su estrategia comercial en ofrecer a familias y negocios “los precios más agresivos de la distribución” en productos de alimentación, tanto frescos como envasados, según afirman desde la empresa en un comunicado.
Además del precio, el nuevo establecimiento hace una apuesta firme por el producto local, así como las secciones tradicionales de carnicería, frutería y panadería. También ofrece un surtido específico orientado al sector de la restauración.
Los productos locales y frescos tienen juegan un papel importante dentro del surtido de Superco
Los productos locales y frescos tienen juegan un papel importante dentro del surtido de Supeco.
En total, Supeco cuenta con más de 3.200 referencias, de las cuales 120 artículos proceden de 20 proveedores de la zona. De esta forma, la compañía garantiza que el producto llega “del campo a la mesa” con el mejor precio, destacan fuentes de Supeco.
Otra de las fórmulas que utiliza esta firma para optimizar los costes del negocio sin descuidar la calidad de sus productos consiste en simplificar al máximo aspectos como los envases de sus productos o la iluminación, decoración y mobiliario de la tienda.
Superco cuenta con una estética más cercana a la de un cash and carry que a la de un supermercado convencional
Supeco cuenta con una estética más cercana a la de un cash and carry que a la de un supermercado convencional.
Este detalle se hace especialmente visible en su sala de ventas; los 1.600 metros cuadrados del centro de Aranjuez cuentan con una estética más parecida a la de un cash and carry que a la de un supermercado convencional. Así, el ahorro obtenido a través de esta reducción de los gastos de la compañía en decoración y envasado se “reinvierte en ofrecer los mejores precios”, destacan sus responsables.
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