jueves, octubre 23, 2014

El escáner dactilar: la tecnología que revolucionará los pagos seguros - Profesional Retail : Profesional Retail

El escáner dactilar: la tecnología que revolucionará los pagos seguros - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail





El escáner dactilar: la tecnología que revolucionará los pagos seguros

La integración del escáner dactilar en el ámbito comercial incidirá en la seguridad de las transacciones de pago, que ya no requerirán el uso de contraseñas para verificar la identidad del cliente.

Escáner dactilar para pagos seguros en retailMastercard acaba de estrenar en Estados Unidos un sistema de pago por móvil que combina la tecnología NFC con el sistema de escáner dactilar Touch ID gracias al cual los pagos serán más cómodos, rápidos y seguros. Este avance ofrece interesantes ventajas al comercio.
Por un lado, destaca su comodidad y facilidad de uso, ya que la tecnología contactless NFC permite realizar el pago con tan solo acercar el móvil al lector de datos. Por otro, el escáner dactilar proporciona una gran seguridad a la hora de verificar la identidad del cliente.
No obstante, el sistema, que se enmarca dentro del proyecto de pagos por móvil Pay creado por Apple, cuenta con limitaciones ya que en estos momentos únicamente está preparado para funcionar a través de móviles iPhone.
Mastercard trabaja para integrar un escáner de huellas dactilares en la propia tarjeta de crédito.
En este sentido, Mastercard trabaja para integrar un escáner de huellas dactilares en la propia tarjeta de crédito. De esta forma, y gracias a la tecnología biométrica desarrollada por la empresa Zwipe, el usuario solo tendrá que pasar su dedo por la superficie de la tarjeta antes de finalizar su compa para validar su identidad.
Por tanto, ya no será necesario el uso de contraseñas de validación, por lo que el sistema será mucho más seguro.
Además, esta tarjeta que estará disponible a partir de 2015, contará con un chip NFC que permitirá realizar el pago acercando la tarjeta al lector sin necesidad de que el cliente suelte la tarjeta.
- See more at: http://profesionalretail.com/el-escaner-dactilar-la-tecnologia-que-revolucionara-los-pagos-seguros/#sthash.ToSCKuzF.dpuf

No hay comentarios.: