Pepsi comercializará su nuevo refresco en Amazon antes que en tiendas de alimentación
Es la primera vez que una empresa de bebidas comercializa un nuevo lanzamiento en exclusiva a través de una plataforma de comercio electrónico.
La compañía de refrescos y aperitivos Pepsico podrá a la venta a mediados de octubre su nueva bebida Pepsi True, un refresco endulzado de forma natural con azúcar y estevia. Como novedad, la firma ha anunciado que este producto se comercializará exclusivamente a través de Amazon.com, donde se podrá adquirir en cajas de 24 latas.
Aunque desde Pepsico no se descarta vender Pepsi True en tiendas de alimentación físicas, por ahora no es una prioridad. Según indican desde la empresa, presentar la nueva bebida a través de una plataforma de comercio electrónico les permitirá conocer mejor la demanda antes de planificar un lanzamiento más amplio.
Aunque la entrada en la venta online por parte de Pepsi es relativamente reciente, la empresa espera afianzarse en este canal, donde ya ha conseguido buenos resultados en la comercialización de otros productos como el café en lata Starbucks Double Shot Light, fruto de un acuerdo con Starbucks.
Así, Pepsi trata de buscar nuevos canales de distribución al margen de los tradicionales en un intento de recuperar parte del mercado que ha perdido en el mercado estadounidense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario